Leyendo el post oficial de la M6, a habido algo que me ha llamado la atencion por el final, unos post hablando de si mas suspension es mejor o si deberia ir mas compensada la bici. Mi dilema es, algunas marcas es verdad que estan bajando a los 200mm de suspension en el cuadro, pero intentando aprovecharlos al maximo, pero cierto es que como dicen, las V10 son las que han estado partiendo la pana en los mundiales no?... Como veis el tema?... 200mm sera el standard?... eso si, aprovechados al maximo!
no se si sera la estandard pero desde luego ai bicis k las prefiero mil veces con 240 mm o algo asi i mas para acer bajadas pepinas i saltos gansos.
Parece que la tendencia es reducir los recorridos traseros y la rueba la tienes en santacruz que ha sacado un modelo que es identico a la v10 pero que se llama driver 8 y tiene 203 mm recorrido trasero ó 8 pulgadas y seguro que en algunas carreras se vera esta bici seguro!!!!!! Pero ahora que pasa con la vpfree se solapa con este otro modelo?
Perfectamente se puede bajar con 200mm por el mismo sitio que con 240 o algo asi, o si no que se lo digan al sam hill.
la vp freee ya no se fabrica. yo en mi opinion 200mm/8" son suficientes en cualquier circuito si tienes la suspension bien tarada.y aunque llege a la goma 4 o 5 veces en el circuito el amortiguador, no pasa mal, para eso esta,otra cosa son los topes que te tiemblan los tobillos....mi bici da 200 o 230 y la tengo a 200,porque prefiero tener el sillin 3cm mas bajo y ganar maniobrabilidad y comodidad, de circuitos de wc no puedo hablar ya que nunca monte en ninguno,pero 200 yo creo que llegan...
ombre o solucionan lo de los pedales cada dos por tres dan en el suelo cuando la bici ace suspension, o reducen cm de recorrido para k sea mas dificil de k den en el suelo, no se si me explicado bien, xk me explico mu mal jejeje
apoyo los 200mm u 8 pulgadas, son mas que suficientes para mi , mas recorrido con la misma efectividad , como si te kieres poner una supermonster de 300 de recorrido , si funciona = k una de 200 pa k. Habra k ver las proximas evoluciones en el mundo del DH . Poneros a pensar en 8 años atras i comprovad la evolucion tan grande que ha sufrido el sector , yo lo pienso y ya no se k mas se puede mejorar aparte de la relacion Resistencia/peso. Salu2
Solo tienes que ver los Disorders, Collectives, y alguno mas, los saltos que le pegan con bikes de 200mm e incluso con menos, por ejemplo los 170mm de la Demo 7 e incluso bikes de enduro. Desde mi punto de vista, el recorrido influira mucho con la geometria de cada bici, antes las commençal con sus 180mm (ahora 200mm) no veas como iban.
Eso es cierto, ahora en los videos de freeride, ya la peña ni va con horquillas de doble pletina, se meten unos vuelos que te cagas con bicis de 170/180 y hoquillas de lo mismo. Hace poco alguien me dijo en un taller que en este mundillo ya estaba todo inventado y que no podia ir a mas! ni sacarlo todo de golpe para que siguiese hubiendo negocio, incluso que las marcas daban pasos atras en falso aposta, para al año siguiente, rectificarlo y tener mas ventas.... si lo pensais, no es ninguna tonteria, visto desde el lado de hacer negocio.
claro que evolucionaran! cambios integrados, servofrenos, etc... yo llevo 17 alante y 20 atras y me sobraaaaa eso si ajustadas y personalizadas a tope
Depende en que circuito te metas con 240mm te sobra recorrido , pero a los Pro's creo que no les importa bajar a 203mm , creo que se standarizará en 203mm y éste es un recorrido suficiente para Descenso , aunque para gustos las cervezas que decían...
200mm/200mm equilibrio perfecto. Miradlo asi, llevariais una enduro con 150 detras y 100 delante? no creo. Pues un poco de lo mismo en DH, bicis como la Lapierre 920Dh a sido recortada 30mm desde el 2008 y la session nueva tambien esta capada a 200mm, de hecho la drive 8 de santa cruz le quitara ventas a la v-10 por precio y porque no merece la pena gastarse lo que vale una v-10 para 54mm mas. Y sigo sosteniendo que 200 delante y 200-220 detras es lo mejor. saludos!
Puede que alguno piense que con "solo" 203mm se aran mutxos topes, nada mas lejos de la realidad: una suspension bien tarada es la clave. Saltos gordos? mas presión en el deposito y compresión más dura; bajada rápida y poco bacheada? amortiguador un poco más sensible. Punto pelota, la v-10 tenía o tiene 254mm si no me equivoco, y se de gente que a hecho más topes de la cuenta. Saludos a todos P.D: las v-10 molan XD
Yo creo q con 200 detras es mas que suficiente porq tb ay que tener en cuenta que las bicis que tienen varias posiciones para el amortiguador en muchas de eyas si le das mas recorrido lo que ace es levantarte el pedalier y cerrarte el angulo de direccion..........hay veces q no compensa......asiq a regular todos el amortiguador pa no acer topes........
la verdad k 200 traseros estan de **** madreee,, y es verdad k ara estan capando bastante a 200 los cuadros de DH
Un amortiguador de 260 sera mas sensible que uno de 200?? Me refiero al recorriedo inicial, es decir cuando hablamos de sensibilidad no referimos al recorriedo en su primera mitad mas o menos, entonces digamos que si tienes un amortiguador de 260mm tienes mas recorrido con sensibilidad mayor. Se me ha ocurriedo no digo que sea asi. Y luego hay que contar con el sag. si contamos con un sag del 30% en un amortiguador de 260mm tendremos mas recorrido de sag que en uno de 200, aunque la proporcion sea la misma, pero segun en que casos esto sera una ventaja o desventaja no?? Salu2
Es cierto lo que dice tizza, lo que dice de que un amortiguador que tiene ajuste de sensibilidad, en el principio del recorrido, y dureza en el final de recorrido, como es obvio en un amortiguador mas grande, el recorrido sensible será mayor y a esto hay contarle o restarle lo hundido que trabaje el amortiguador... Como dice tizza va en proporcion pero aun así se nota, otra cosa es ka torpeza de la bici y tal... Cada uno que valla con lo que se vea mas comodo, y que no se guie 100% por los "Pro´s" JAJJAJA y como dice franchu con su orange de 240... Son modas!