Buenas a todos, parece que tengo casi la decisión tomada...estoy entre pillar la summun o la gambler 30, el principal inconveniente que me echa para atrás es la scott, la garantía de 5 años del cuadro....que me recomendáis los usuarios de estos modelos?? Gracias por la ayuda!!
yo tengo las 2, la summum es muy rapida y nerviosa de atras. Hasta el modelo 2012, se aflojaban mucho las bieletas, por lo menos las bicis de mis compañeros, mi summum de momento no se an aflojado porqué es la bici que usa mi chica y no le mete mucha caña. La summum viene con un kit de geometria y puedes ajustar la bici a tu gusto. De la gambler 30, es un poco mas pesada que la summum, las gambler tambien puedes variar geometria, pero con la 30 no vienen las cazoletas para variar el angulo de dirección, se tienen que pedia a parte. No es una bici baga, pero según en qué sitios cuesta de moverla, una vez la tienes enbalada ya corre. Es muy estable y rapidita. Espero haberte ayudado. Un saludo.
entre estas 2 bici...yo me quedaria con la summun ( y eso que ami la summun no me va) no e probado la scott pero si es para DH pues la summun va bien
yo creo que son dos polos opuestos en cuanto a funcionamiento asi que me decidiria en funcion de las preferencias.. Ambas tienen geometria modificable(la summum mas longitudes de vaina pero poca cosa), en cuanto a la summum quizas sea mas engorroso el tema de tornilleria y guiado de cables(desconozco estos puntos en la gambler), la summum es mas ligera que la gambler, y en cuanto a funcionamiento la summum pedaleo impecable y rapidisima pero es un cuadro exigente, muy nervioso, la gambler es rapida tambien pero mas noble y estable. summum garantia de por vida/5 años de la gambler. Ojo con las tallas, las gambler son grandecillas y las mondraker van con FG que tambien deberias probarlo a ver si te convence.
Me parece que te voy a dar solucion al tema, la gambler no tiene 5 años de garantia, solo tiene dos. Las bicis de scott todas tienen 5 años, menos las gambler, las voltage fr y las de bmx. http://www.scott-sports.com/es/es/support/warranty/;jsessionid=F09DC75BA0D85702296AA4E8CBFFB19A
Como poseedor de la gambler nurva y la summum te puedo decir que ambas bicis son exigentes... Paa empezar lo que te han dicho la summum no permite errores y es muy larga, Con el tema de la scott tambien es miy larga, los quadros son pequeños, pero te veiene con un angulo de direccion de 62* y tambien es muy larga, ambas bicis son bicis de competicion.. La scott a sido echa en la parte de champery, morgins... Vamos lo mas tecnico y ****** de bajar... Pero vamos los cuircuitos de aqui no se çarecen en nada y no hace calta taro lanzamiwnto
jajaj más que leo y sigo con las dudas. Como serán las ganas de vender....la semana pasada llamé a una tienda en Madrid y me dijeron que la súmmum no tiene garantía de por vida....por lo que veo optáis por la summum antes que la gambler?
segun tengo entendido la summun si la registras en la web te dan la garantia x vida http://www.mondraker.com/14/fra/warranty.html y tu dilema se llama demo 8
garantía de por vida si la registras antes de 3 meses,solo entra triangulo delantero..(.basculante y bieletas solo dos años)y también pintura 2 años.1saludo...summun
Si alguien que tenga alguna puede decirme los pros y contras para valorar lo agradecería....mucha pasta para tantear!! Saludos!!
Depende, si es para competir me parece que la Summum es una bici exigente pero más manejable que la Scott. Dependerá de por dónde y cómo bajes. Personalmente, me quedaría con la Mondraker.
no es para competir norfiril, yo tb pero he leído por el foro y mas de una se ha llevado fisura, lo cual me echa para atrás en una bici de 3.000.....
por cierto te escribí el mensaje con el móvil, si lo entendisite todo, ole tu! sobre que bici es mas manejable, la summum talla L vs la scott talla M (en mi caso) y la scott es otro mundo, es como una BMX, super manejable, la summum en cambio me cuesta muchisimo mas de mover, ya solo para hacer bunny, manuals, moverla al aire, girando.. es exagerada al diferencia. De todas formas las 2 son buenas maquinas, quizas la summum va mejor montada que la scott p.d: yo fisure una summum y me cambiaron solo el triangulo
en realidad busco una dh dura y que aguante tralla, si la summum va mejor montada, pero después de ver tanto usuario con fisura...me da que pensar