Hola, llevo ya unos meses en los que, de vez en cuando, me dan como mareos e incluso naúseas. El médico me ha hecho pruebas y la causa podría ser una rectificación de la curvatura de la columna cervical, o sea, que en lugar de tener las cervicales con su lordosis o curvatura normal la tengo más bien recta. Os quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mí y qué tal le va con la bici. También, si me podeis dar algún consejo sobre posición en la bici y tal. Lo que más me preocupa es que estaba a punto de renovar mi bici y pasarme al carbono, con los euros que eso conlleva... Saludos
Hola, yo tuve ese mismo problema durante muchooo tiempo..., me daban mareos e inestabilidad. Después de ir de medico en medico al final me diagnosticaron rectificación cervical y contracturada toda esa parte. La verdad que se pasa bastante mal... A mi me lo soluciono en gran parte un fisio, estuve yendo bastantes sesiones , ademas de corregir las posturas. Con el tema de la bici no te podría decir, porque yo la empeze a coger con el problema bastante solucionado. A mi particularmente no me ha empeorado, te diría que incluso mejor por tener mejor controlado el peso...
Muy buenas. En la bici, las cervicales hacen una hiperextension, lo contrario de lo que tienes. Si tienes tantas molestias es porque además tienes una contractura importante. Te recomiendo ir a un buen fisio-osteópata y si es biomecánico mejor.