Pues lo dicho. ¿Se pueden rectificar los discos? Tengo unos Hayes Nine, que por el calor de la frenada están ligerísimamente doblados y me preguntaba que pasaría si los llevo a rectificar. Entiendo que siendo un acero templado y que quitando muuuuuuy poco grosor, no deben de dar problema, pero.. ¿Alguien ha hecho algo así? ¿Es recomendable? Gracias
No sé lo que te costará rectificar, pero viendo por aquí lo que cuestan unos discos, yo no me complicaria ...
Hola. Si lo que tienes es un poco aleado el disco, intenta enderezarlo con una llave inglesa. El rectificado,en los discos de coches, se realizan cuando estan rayado pero en los de bici no lo tengo muy claro.
Lo puedes hacer hasta con la mano. Eso si, con un trapito de algodón de por medio para no contaminar la pista de frenado. Subes la bici a un caballete. Desde atrás, te pones mirando al hueco de la pinza por la que pasa el disco y observas hacia que lado se alabea. Tomas ese lado y lo fuerzas un poco hacia el lado contrario. Vuelves a repetir la operación hasta que quede centrado. Como te han dicho, se puede hacer también con una llave inglesa o con un útil específico para doblar discos: