Pues lo dicho el anonizado negro, se puede ir si lavas la bici a presion desde cerca. Tenia un pegote de barro y le he dado de cerca y se me ha quedado una zona en el aluminio, hay alguna solucion? no es cierto, el motivo es otro, y soy completamente responsable. el desgaste de la pintura se debe al roce de la bomba de mano que llevo en el portabidones, que al vibrar roza en el cuadro y ha desgastado el anonizado.
pues tío no sé si le has dado con el agua o directamente con la manguera. Yo tengo dos en negro anonizado y nada de nada, o has tenido mala suerte o tenías la pintura levantada de algún golpe y con el agua a presión te ha levantado más la pintara. Pero no generalicemos ya que si hay un color que vende Canyon es el negro y es la primera vez que pasa. Lo mimo es un problema de tu bici, habla con los de Canyon y mira si te lo cubre la garantía pero no generalices tu caso particular
Hola Juanver, ¿Por que no nos envías un correo con una foto a spain@canyon.com para que lo veamos aquí? A ver si es normal que haya pasado, porque te hayas pasado de presión directa, o es algo raro... Además me ha parecido un poco extraño, porque desde que trabajo aquí los cuadros que recuerdo, no van pintados de negro, sino que son anodizados. Esperamos tu correo para preocuparnos por tu caso. Un saludo Manuel
lo siento por lo ocurrido, pero no es mormal, a la mia no le ha pasado nada en todo este tiempo y a la de 2 colegas tampoco. como te recomiendan mejor ponte en contacto directamente con canyon españa a ver que pueden hacer.
+1 yo lavo a presión, además soy cabezón y no hago caso de los que dicen que no hay que acercarla que si los rodamientos que si los diminutos que viven en su interior y le doy con ganas y nada de nada. Y lo que dice Manuel, los cuadros son anonizados no pintados, por eso de ahorrar unos gramos o yo que se... que se solucione tu problema un saludo
Lo siento por lo que te ha pasado, pero no se como se puede separar el anonizado del aluminio, creía que no era tipo pintura. Puedes poner alguna foto para que lo veamos? Saludos y suerte
En teoría solo se iría con alguna raspadura ya que el anodizado es un tratamiento químico, no salta como la pintura al impactar alguna piedrecilla, pero que se valla así tan fácil con una manguerazo me parece muy extraño
es anonizadonegro y se ha quedado pequeñas manchas en color aluminio, le puse taker negro y ha quedado disimulado, pero es raro que se haya ido el anonizado, no? respecto a lo de generalizar teneis razon, simplemente he contado mi experiencia, no he puesto que le pase a todo el mundo, que tenemos la piel muy fina...
si mas que nada lo digo para que la gente vaya con ojo, pq es una putada, aunque no tiene mas consequencias, entiendo q es culpa mia por darle con agua a presion. con que tipo de spray le diste? marca, modelo, donde se compra? de momento con el taker va que se mata
Yo creo que con agua a presión un anodizado no salta. Pero no sé, es raro. Saludos y que se solucione pronto.
En teoria , para quitar el anodizado tendrías que aplicar muchísima presión de agua (pero mucha , mucha ) , muy cerca y muy muy caliente , y aun así , le costaría bastante . No es pintura es tinte , o como lo llama un amiguete ``tinte electrificado ´´ , jejejeje. Doy fe de la resistencia del anodizado , porque todos mis cuadros son anodizados y muchas veces e lavado la bici con pistolas de agua a presión industriales (de las que hay que aguantar la pistola con dos manos y muy fuerte , que si no te tira para atras , jejeje ) , mucho mas potentes que las de las gasolineras y nunca nunca me a pasado nada . Lo unico que se me ocurre es que hallas pisado sin darte cuenta algún producto químico y te halla saltado al cuadro debilitando el anodizado .
hola, retomo el tema para rectificar, ayer me di cuenta que el deterioro de la pintura no se debe al lavado a presion, sino a la bomba de mano que llevo en el portabidon, y que a base de rozar a desgastado el anonizado, asi que mis disculpas, lo que pasa es que no me habia dado cuenta hasta lavar la bici y quitar la bomba. alguien tiene alguna solucion, es que se ve el aluminio, de momento le doy con roturador y se disimula bastante