RECUPERACIÓN DE SENDEROS Y CAMINOS DEN G.C.(2012)

Tema en 'Canarias' iniciado por N@NO, 9 Jun 2011.

1. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos:

Viendo que lo de la recuperación de senderos y caminos está teniendo un aceptación considerable, y con el consejo del amigo Meloki, se crea este post con la intención de que todos participemos en él. Se aceptan todas las aportaciones, consejos y sugerencias posibles.

Ahora si, me gustaría recordar que la intención es recuperar los caminos que sepamos que ya no es posible transitar por ellos, ya sea por que la flora no lo permite o por derrumbamientos, pero no la inclusión de pasarelas, peraltes artificiales, etc, ya que esto podría producir la queja de otro tipo de usuarios como senderistas o vecinos, pudiendo vernos perjudicados a la hora de querer recuperar otros senderos o caminos.

En el título del post, se verá el proyecto que se quiera llevar a cabo y se intentará poner fotos del antes y el después del sendero o camino. Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones que estoy seguro de que van a ser muchas y muy interesantes.

Un saludo.

Última edición: 24 Abr 2012
  2. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos:

Viendo el exito que ha tenido la limpieza del camino del Piquillo, propongo la recuperación total y absoluta del antiguo sendero de la acequia que existe en Los llanos de Maria Rivera. Quiero dejar claro que este va ha ser un curro y que sería de agradecer que se apuntara un grupo curiosito de gente.

Bueno, espero la respuesta de ustedes para ver si se puede llevar a cabo el proyecto. Yo iré para valorar el tema y decirles a ciencia cierta como esta el camino.

Un saludo a todos.

3. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    señores puede faltar un sacho , cierra lo que sea pero lo que no puede faltar son unos buenos guantes eso es lo primero XD no veo a nadie jalando de una zarza o matorrales con las manos sin proteger, acuerdense.

4. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo me apunto si cuadra... y llamo a mi primo...

viernes-13-todos-esos-muertos.jpg

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    sacho, de momento porque es prestado, tengo yo uno..

6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Algo es algo, ya conseguiremos más.

---------- Mensaje añadido a las 14:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:15 ----------

Me han hablado muy bien de tú primo, dicen que es técnico forestal, je, je, je.

7. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy pensando ir un ratito para arriba. Voy a pasar por el trastero a ver si tengo alguna sierra y le doy caña aunque sea una horita.

8. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Chaco, a que hora tienes pensado ir, yo te puedo acompañar, pero voy con el coche ya que tengo la bici con la rueda trasera empenada y tengo que enderezarla. Ahora tengo que salir pero sobre las cuatro, cuatro y media estaré pro casa.

9. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    nano, ya estoy en camino. Voy con dani. Estaremos un par d horitas como mucho. Aunq sea pa engañar. Veras los coches en el aparcaero

10. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo podria conseguir sachos,palas y alguna carretilla.Pero no tengo forma de conseguir ningunas tijeras,saludos.

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    SCORPIO7 los sachos van bien, pero el resto no hace falta, sobre todo la carretilla. Saludos.

12. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando van a quedar N@NO? por cierto enhorabuena por la iniciativa.

13. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    N@no yo no tengo ipad como el Condonero pero tengo un iphone ¿con eso podremos trabajar? :cuñao

14. chiky's

chiky's Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde esta ese aparcaero?

15. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya estamos de vuelta. Se le dió un buen avance pero alli queda para otro día o más...

16. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy perdidisimo con ese camino.... meloki donde es justamente su entrada ?

17. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos:

Bueno, ya ha comenzado la recuperación del camino de la tubería de Los Llanos de Maria Rivera. Hoy una primera avanzadilla formada por Danielteam, Meloki y a ultima hora un servidor, comenzamos la recuperación del mismo. Se hizo algo para los medios de los que disponíamos, pero aun queda mucho trabajo.

Os dejo con unas fotos para que vean como fue el tema y habrá que volver varias veces. Bombilla, esta iniciativa llevaba mucho tiempo en el candelero, pero nunca habíamos tomado la iniciativa de comenzar con ella, parece que esto marcha y que hay ganas de hacer cosillas.

Recordar también que esto es por el bien de todos y es voluntario, además de ser un proyecto a muy, muy largo tiempo. No hay prisas, ni obligaciones con nada ni con nadie. Personalmente creo que podemos lograr hacer cosas curiosas y sobre todo ahora que viene el verano, ya que en invierno el agua hará de las suyas y luego en primavera se pondrá todo de matos, cardos y demás plantas que dará miedo, por eso precisamente es un proyecto a largo plazo, porque siempre habrá algo que recuperar.

Un saludo a todos y gracias a todos por participar de una u otra manera.

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2011
  18. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
  19. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    aaaaaaaaaaaaaa okkk siii he pasado por hay una vez y apunto de caerme por culpa de las tuneras que se cogian todo el espacio, abisen para la proxima que voy

20. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues a las tuneras se le dío candela de la buena, aunque aun queda mucho por hacer.Saludos.

Compartir esta página