Recuperación de Bicicletas Robadas

Tema en 'GPS' iniciado por robertobikeride, 17 Mar 2010.

1. robertobikeride

robertobikeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de Guatemala donde se roban mucho las bicicletas de ruta, estas inversiones pueden valer varios miles de dólares, por eso me pregunto si alguno sabe si existe algún gatget similar al de los autos para recuperarlos cuando han sido robados?
    Esto sería de mucho éxito en mi país.
    GRACIS

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues no tengo ni idea pero en caso de existir no creo que sirviera de mucho porque en una bicicleta no hay mucho sitio donde esconderlo y cualquier ladrón con pegar un golpe al gadget... asunto arreglado.

Posiblemente algo del estilo de los localizadores para avalanchas o demas que son localizadores muy pequeños se podria incluir dentro del cuadro y por tanto ya dificultaría estropearlo.
    Suerte con la búsqueda

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues alguien muy interesado en el tema (yo mismo me lo he planteado) podría hacer lo siguiente:
    -comprar una antena gps localizadora a través de sim (para esto hay que contratar una linea prepago, coste despreciable) Ahora mismo no tengo tiempo de buscar enlace, pero básicamente lo que hace es que le haces una llamada al número contratado y te devuelve un sms con las coordenadas del aparato.
    -desmontar la antena e instalarla disimuladamente en la bici, de forma que tenga cobertura y se pueda cargar la batería. Habría que hacer algo de bricolage.
    Esto depende del ingenio y habilidad de cada uno, pero lo considero factible.
    Ahora bien, si el caco sospecha de algo parecido la encuentra en poco rato, pero es fácil que no piense en ello si no ve signos externos de aparataje.
    Saludos.

4. paolomotril

paolomotril Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cuanto duran las baterias, porque si te la roban con las baterias descargadas o se descargan antes de darte cuenta del robo ya me diras de que sirve el invento.

5. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues tienes razón; no había pensado en ello.
    Hombre, se supone que ya que te has molestado en instalar el sistema te preocuparás en tener las baterías cargadas.
    Más problema veo el hecho de que muchos guardamos las bicis en trasteros o garages donde no suele haber cobertura, lo que hace que las baterías se gasten antes.
    Son cosas a tener en cuenta, desde luego.
    Un saludo.

6. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    RobertoBIkeride,

Echa un vistazo a esta web alemana. Se trata de crear un registro lo mas amplio posible de bicicletas con todo tipo de información. Es gratuito y te envían una pegatina identificativa para el cuadro que puede ser leida por teléfonos móviles.

No se si será la solución pero te la paso. A mí es que todo este tipo de empresas innovadoras en internet me llaman la atención y si además la temática es ciclista...

http://www.mybikenumber.com/

Un saludo

Compartir esta página