Recuperación del sag de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josejavier78, 12 Dic 2012.

1. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda, a ver, tengo el sag de la horquilla regulado al 20% pero cuando me bajo de la bici, la horquilla no recupera todo el recorrido, solo un 5%, es decir se queda en 15% por lo tanto pierdo un recorrido ideal para la recuperación. de todo esto me di cuenta el otro día al engrasar las barras.
    Estamos hablando de una Rock Shox Sid RL peso 70 kg y tengo una presión en la positiva de 100 y en la negativa de 105 porque las trialeras que frecuento son muy rizadas.
    Alguna solución o será algo de los retenes. la horquilla tiene unos 200km
    Gracias

2. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me temo que tienes demasiada presión en la cámara negativa.
    La presión de la cámara negativa debe ser menor (igual a lo sumo) que la de la cámara positiva, si no, pierdes recorrido, que es lo que te está pasando

3. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo y viendo que entiendes de horquillas, a ver con el amortiguador no tengo problema, pero la horquilla no consigo que trabajo de manera suave y progresiva llevo seis clicks en el rebote... alguna ayudita o todo es cuestión de presión en la positiva?

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de la suavidad lo consigues aumentando el SAG, a costa de tener más posibilidades de hacer tope (reduciendo presión en la cámara positiva). La horquilla de por si ya es progresiva, esto es, a medida que se comprime, se va haciendo cada vez más dura. Por un lado es bueno (protege mecánicamente la posibilidad de hacer tope) pero hace que sea menos sensible. Las Fox son mucho más lineales en ese aspecto. Lo del rebote lo único que controla es la velocidad a la que recupera la posición inicial tras recibir un impacto por un bache. No es bueno llevar el rebote demasiado lento porque si encadenas una serie de baches, puedes agotar fácilmente todo el recorrido, pero tampoco es bueno que sea muy rápido porque se convierte en una horquilla rebotona.

Por último, efectivamente tu problema es que la cámara negativa la tienes a demasiada presión. Si tus rutas tienen muchos baches pequeños, puede interesarte ese comportamiento, pues favorece que la horquilla siga el rizado del terreno. Si ese es el caso, tal y como comentas, a lo mejor la llevas correctamente regulada. Pero si te enfrentas a baches grandes, mejor que la cámara negativa tenga una presión menor a la positiva. Tu fíjate si haces frecuentemente topes. Si es así, o baja la presión de la cámara negativa para aumentar el recorrido de la horquilla (en tu caso, posiblemente la mejor solución) o aumenta la presión de la positiva, para que la horquilla se vuelva más dura.

Yo tengo una Reba, peso cerca de 90 kg, y actualmente voy con 110 psi en la positiva y algo más de 80 en la negativa. Prácticamente nunca hago topes, pero en la mayoría de las rutas agoto casi la totalidad del recorrido.

5. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nunca he hecho tope me decantare por igualar presiones y disminuir un par de psi. a ver si así la noto más suave.
    Gracias por vuestros consejos

Compartir esta página