Recuperación despues del primer dia

Tema en 'General' iniciado por oscli, 22 Ene 2009.

1. oscli

oscli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero que todo me presento en este foro, ya que es la primera vez que entro en ciclismo (estaba en free y dh)

pues nada, que el domingo pasado me decidí a probar esto de la carretera (y mola mucho) con mi suegro y su club... Me fue bien ya que hicieron 72 km a una media de 30 (era casi todo llano) y lo aguanté pese a mi precario estado de forma, pero lo malo han sido las agujetas de toda la semana... algun consejo para esto? Como empezasteis? Como empezar? Gracias de antemano.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Lo primero bienvenido por estos lares.
    Lo que te pasa es perfectamente normal. Es una media considerable incluso para alguien habituado a andar en carretera, por lo que si te pilla de nuevas, no envidio el dolor de patas que tienes que tener.
    Tomateló con mas calma hasta que vayas cogiendo forma. Lo primero ir acumulando kilometros a ritmo moderado/suave. En el subforo de salud/entrenamiento puedes consultar los post de "planificatuspedaladas" donde explica como entrenar de manera muy sencilla, tambien puedes consultar sus articulos en Ciclismo a fondo - salud

3. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a esto de la carretera, verás como engancha y al free y Dh los aparcarás un poco. Lo que te han aconsejado arriba perfecto. Estira bien los músculos después de una salida y verás como recuperas mejor. Tómalo con calma, medias de 30 no es muy normal para empezar, hay que ir poco a poco pero sin dejarlo. Saludos.

4. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    Como te dicen todos medias de 30 para empezar es excesivo, aunque sea llano,baja un poco el piston o te acabaras quemando.

5. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    mira tambien de no abusar de desarrollo

6. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Muy rapido vas en la primera,suerte y animo.

7. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo de ti me pegaría una sesión en la que sacase una media de 35 km/h. Te dejará que no sentirás las piernas. ¡Es broma tio! Sesiones de pedaleo a altas cadencias te quitan el dolor.

8. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena forma de empezar, a lo mejor no te vendría nada mal tomartelo con un poquito más de calma, bienvenido y disfruta.

9. bttvilassar

bttvilassar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como vas, yo en 2 semanas que llevo (acabo de empezar) he hecho 5 salidas que van desde los 54 (la que menos) a 84 km (la ultima salida), todas excepto 1 por llano y me salen medias de entre 23 y 26 por hora, pero por lo poco que se tengo la sensación de que lo de las medias es un poco..... depende de muchas cosas..

De todas maneras tb he rodado momentos a esas velocidades y tengo la sensacion de que voy forzado, aunque........Todo llegara!!!!

Saludos y animo!

Compartir esta página