Recuperación muscular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kubatas, 23 Feb 2009.

1. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas a todos,
    quería que me dieseis algún consejo respecto a tener una mejor recuperación muscular.
    Me explico, normalmente entre semana hago 1-2 días de spinning, más uno que suelo jugar a fútbol. Además suelo hacer pesas (tren superior )unos 3 días.El viernes y el domingo por la mañana hago mis rutas mtb, ahora en torno a 40-50 km.
    El caso es que me cuesta recuperar bastante muscularmente hablando, quiero decir, normalmente para salir con la bici intento descansar el día anterior porque sino las piernas me pesan bastante. Ni que decir tiene que si salgo dos días seguidos las noto muy cansadas. Físicamente ando bastante bien, y me gustaría saber algún remedio casero, o algún suplemento que me haga recuperar mejor (hago alguna cosa como darme agua fría en las piernas después de rutas fuertes).
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo primero que debes hacer es soltar o enfriar cuando acabes. Un rodaje de 20 minutos a una intensidad muy suave y con agilidad. En la ducha, cambios de agua fría y agua caliente. Después de la ducha, una sesión de estiramientos. Y mano de santo, sobre todo si te has metido leña, unos aminoácidos ramificados con glutamina, que venden en polvos o càpsulas. Tómatelos en la primera hora y media después de terminar y si es con hidratos de carbono, mejor. Un saludo

3. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que yo se los estiramientos no se debe abusar de los estiramientos cuando pasa bastante tiempo de acabar el esfuerzo... mejor con el musculo aún caliente, o sea antes de la ducha.

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no. Son mucho más efectivos cuando están fríos. Lo que ocurre es que los estiramientos deben hacerse con más cuidado. Un saludo

5. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a ambos por vuestras opiniones,
    pero cuando jugaba al fútbol ( a cierto nivel ) el preparador físico nos decía que no estiraramos nunca en frio....
    siempre con el músculo algo caliente, hay alguna razón por la que sea mejor en frío ??

saludos.

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un músculo en caliente puedes hacer con él lo que quieras. Pero la tendencia al acortamiento, hace que en frío vuelvan a su posición acortada. Desde esta posición es donde hay que dormarlo, por así decirlo. Pero con muchísimo más cuidado. De todas las formas, yo soy preparador físico y mejor podrá aconsejarte algún fisio que los hay en el foro. Un saludo

7. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si subo un par de artículos interesantes sobre eso, no digo que tenga razón, pero desde que llevo leyendo varios de ellos he cambiado de opinion acerca darle tanta importancia a los estiramientos

8. Darkmario

Darkmario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro punto es que apenas terminas de entrenar tu musculatura se encuentra fatigada,
    por ende puedes producir o agravar microdesgarros que se producen durante los entrenamientos.

Asi que mucho mejor elongar despues de la ducha cuando la musculatura vuelve a su estado normal, elongar procurando sentir tension en la zona no dolor.

saludos

Soy fisioterapeta

9. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por vuestras opiniones y compartir vuestros conocimientos.
    Comienzo a poner en práctica lo hablado.
    Saludos.

10. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que para esto de los estiramientos, como para otras muchas cosas, hay opiniones para todos los gustos. Yo opino, estiramientos tras la practica deportiva antes de la ducha, y despues ideal ducha con cambios de temperatura del agua fria-caliente. Aparte de esto, sesiones de estiramientos durante la semana como una rutina independiente de practica deportiva.

11. Harrier

Harrier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que a lo mejor tambien puede hacer que la musculatura no termine de recuperar como es debido, puede ser la practica del futbol alternada con el ciclismo.
    Yo tambien jugaba a futbol a un nivel bastante alto, me destroce la rodilla, estube año y medio parado y empece con la bici, al principio de la recuperación y todavía con el gusanillo del futbol solia jugar alguna pachanga, y cuando cogía la bici las piernas me pesaban mucho y no iba cara al aire. Date cuenta que los musculos no actuan de la misma forma con la practica del fútbol con con la bici. Yo probaría a dejar el partidito de futbol durante un mes o dos y a ver que pasa. Por lo que respecta a los estiramientos yo soy partidario de hacer un calentamiento pero en la bici, es decir empezar suave, y despues cuando termines, en caliente hacer los estiramientos.
    saludos y espero que entre todos encuentres la solución.

Compartir esta página