Recuperación operación cartílago rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MARABA32, 11 May 2012.

1. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno llegó la hora, este lunes me operan del cartílago y la verdad es que estoy acojonao; por eso agradecería bastante leer vuestras experiencias con este tema y sobre todo que me hableis de lo que debo hacer para hacer una buena rehabilitación tiempos , ejercicios etc..., por que oigo de todo sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.
    Muchas gracias.

Última edición: 25 May 2012
  2. Koordark

Koordark Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cartilago o menisco?

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si es por condromalacia, arriba hay un post con mucha informacion.

4. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cartílago.

5. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Podrias explicar un poco qué es lo que te han hecho??? Mosaicoplastia?, microperforaciones?, maci?....

6. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te servira mucho el post que hay sobre condromalacia

7. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués en principio me operaban del menisco interno que es lo que ponía en la resonancia, pero cuando se vió fisicamente a través de la artoscopia me comentó el traumatólogo que el menisco estaba bién pero que tenía fisuras en el cartílago de la base tibial.
    Hace un mes y una semana que me operé, llevo cogiendo bici en llano desde que me quitaron los puntos porque me dijo el traumatólogo que no la dejara porque perdería masa muscular y sería peor, pero la cuestión es que la rodilla se me hincha y me molesta y eso que siempre voy con plato mediano.
    Decir que también en este tiempo me han infiltrado con acido hialurónico pero no se hasta que punto es efectivo.

8. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Y qué te hicieron exactamente en el cartílago de la tibia?

9. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    A mi me hicieron una artroscopia creyendo q tenia mal el menisco...y resulto ser el cartilago.....y lo q me hicieron fue un raspado y limpieza.....fue hace 10 años.....ahora otra vez a la espera de otra artroscopia y en la misma operacion me haran lo del factor de crecimiento.....pero no parece q tenga mucha solucion.....a mi ya me han prohibido correr....y gracias a eso hace pocos meses empece con la mtb a los 45 años!!!tb me han hecho perder kilos y la verdad es q he perdido casi 10 y se nota mucho, se me hincha mucho menos y voy menos cojo cuando hago algo de deporte de impacto en suelo como correr, tenis padel...etc....

10. ib8057bs

ib8057bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Os cuento mi historia:

A mi me operaron por artroscopia de osteocondritis cuando tenia 21.

Me retiraron todo el cartilago desprendido y me taladraron para supuestamente regenerarlo. No sirvio de nada.

Ahora tengo 29 y ultimamente he pasado a visitar al medico varias veces. Deje de jugar al futbol en su momento ya que no quede bien pero desde hace un año salgo con la bici y a correr.

Me han prohibido correr o similares. Solo bici o natacion. Me saco una muestra de protesis y me dijo que antes de los 50 probablemente llevaria una.

No me recomienda el tratamiento con factores porque en mi lesion no notaria mejoria.

he dejado de correr y las molestias han desaparecido. Las rodillas van bien, no se me hinchan como antes, pero ahora me matan los tobillos... Jejejej soy un saco de patatas...

Suerte a los que comparten lesion!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

11. MARABA32

MARABA32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada me abrieron y cerraron cuando vieron lo que tenía.

12. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Todos acabamos igual...bici o nadar!!!al menos esta lesion me ha hecho conocer el mundo de la mtb.....cuando me operen y m hagan lo del factor de recimiento ya contare como me ha ido... De momento lo de bajar peso ha sido lo q mas he notado, mas q cualquier medicina q empiece por condro... o el ácido hialurónico...

13. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

La de casos que he llevo leidos sobre gente que le operaron con la tecnica de las microperforaciones para regenerar el cartilago y todos con el mismo resultado negativo...incluso quedandose peor de lo que estaban... Es increíble que aun existan doctores jugando a ser dioses...

14. ib8057bs

ib8057bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que aun habiendo quedado peor de lo que estaba 3 años despues me quiso volver a operar para quitarme cartilago de la buena e implantarlo en la mala. Te podras imaginar los recuerdos que le di a su madre...

Veo que no soy el que mas medicos ha visitado ni al que mas han operado, pero puedo decir que habre visto a mas de 6 diferentes por este problema. Y os sorprenderia la de diagnosticos diferentes que me han dado, ninguno coincidio con el proceso a seguir.

Al final y tras decirme algunos que antes de los 30 iria en silla de ruedas y similares le hice caso al que me parecio mas logico. Me dijo que si las molestias era por el futbol que dejara de jugar.

Y la verdad es que por lo menos desaparecieron en gran parte. El problema es que unos cuantos años despues y recien independizado con la parienta me he metido 12 kg entre pecho y espalda. Y las rodillas hacen palmas con las orejas...

Última edición: 6 Jul 2012
  15. franesqui28

franesqui28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os explicare mi caso.
    Tengo 40 años, tengo condromalacia rotuliana desde hace michos años, mas o menos desde los 28.
    Practicaba, y cuando digo practicaba es que asi me huele muchos deportes; futbo, futbol sala(lo peor) , running , esqui, cilismo, wind-surf ...
    Hace años me dijeron que mi condromalacia cada vez era mayor que me tenia que cuidar pero a mi solo me molestaba al subir escaleras y despùes de hacer bastante deporte. Un dia hace seis meses la rodilla me dijo basta. me levante del sillon y note un pequeño chasquido y por la tearde note que se me habia inflamado y se iba un poco, me cuide unos dias y la cosa no mejoro. Me hicieron un reso y el trauma me dijo que era de la rtrosis y me saco liquido asi tres semanas a la tercera me dijo que esto no era nada normal que la rodilla no estaba bien.
    Al mes estaba operandome , me advirtio que me haria la artroscopia y seguramente me haria unas PERFORACIONES O MICROFRACTURAS, y asi fue tenia fatal el cartilago en fase IV la condromalacia y con lesion de espejo (femur-tibia)

He estado tres meses con muletas ( 40 dias en descarga ) y poco a poco andando y cogiendo cuadriceps y perdiendo peso.

CUIDADO CUIDADO las lesiones de cartilago son supertraicioneras y mi rodilla acabara en protesis .

Me gustaria que alguien contara algun caso de microfracturas en la rodilla o femur.
    Yo tambien estoy preocupado aunque ando y tengo una vida casiii normal , de deporte no puedo hacer mucho, estoy hablanco seis meses despues de la opracion. Espero mejore algo.

Espero no haberos aburrido con el tocho pero sobre este tema hay muy pcoc en internet.

Mucha fuerza y cuidado con el CARTILAGO.

16. Vanesa Castaneyra

Vanesa Castaneyra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Agradezco los comentarios que he leído porque así puedo entender un poco mas lo que me pasa a mi.
    A mi el medico también me dijo que entre 10 o 15 anos deberé usar implante de rodillas.
    Yo me he operado hace 2 meses y esto es cartílagos y meniscos. Los cartílagos de la rodilla derecha se me han roto y me los han quitado por completo. La rodilla izquierda solo reparacion.
    He comenzado a caminar un poco luego de 3 semanas de reposo y un poco de ejercicios para recuperar músculo.
    Estoy en Corea y es muy dificil entender a los medicos. Aquí no me han dado fisioterapia, lo tuve que pedir yo misma, por que una de las rodillas no la puedo flexiónar mas de 45 Grados. Lo cual me provoca absoluta desconfianza al medico.
    La dodilla izq. va bien. aunque con dolor cuando hago ejercicios. Y la dcha. me mata del dolor a la hora de la rehabilitación, luego de una semana consigo doblar unos grados mas....
    les ha pasado a alguno de vosotros ??? o han escuhado esto ??
    También me ha empezado a dolor las caderas....

17. Vanesa Castaneyra

Vanesa Castaneyra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah!! a mi me han dicho que de bicicleta solo en plano llano cuando este en estado. Que no debo sobrecargar las rodillas.

18. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy buenas
    Yo flipo con lo que leo por aqui, todos los traumatologos recomiendan que lo mejor es la bici para la condro y a mi me mata.....debo de ser el unico idiota que le sienta mal.

Yo me hecho ya:
    Fisioterapia
    Magnetoterapia
    Artroscopia, diagnostico condro grado I estable, pero estable de hace 4 año......
    Infiltacion de acido hialuronico en la artroscopia
    Orthokine(paso siguiente a factores)
    FOrtalecimiento muscular, he ganado bastante masa.
    AHora a la espera de dos TAC(para ver la cinematica de las piernas) y una nueva RMN.

Estan supermosqueados por que llevo con la condro unos 6 años y segun las RMN desde el 2009 no ha evolucionado y me he dado caña de verdad, y a raiz de una fractura trabecular+edema oseo que no sabemos de donde vino(posible fractura por stress que no esta comprobado) las cosas fueron a peor y me impedia hacer deporte y ahora tras la artroscopia estoy peor, contando que no me hicieron nada por que era diagnostica.....los fisios y medicos de la clinica donde me hoce el orthokine me dicen que tiene que haber algo mas pero de momento no lo ven ni ellos ni el medico de la SS que me llevael caso, tengo condro pero mis sintomas no son los de una condro.

19. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

20. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88

Compartir esta página