Recuperación operación tabique nasal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rapelacaja, 21 May 2009.

1. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el día 8 de Mayo me operaron del tabique nasal y cornetes, sabe alguién el tiempo que debo de estar parado. Es que cada día que pasa tengo más mono de bici!!!!!:badair:badair:badair:badair:badair:badair

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    hombre en principio no creo que tengas que dejar de montar en bici la unica limitacion que te veo es a la hora de respirar osea que podras montar en plan trankilo sin subir mucho de pulsaciones y con cuidado de no darte un porrazo en la nariz

yo recuerdo una vez que recien sacada una muela del juicio me fui con la bici , eso si solo podia respirar por la nariz ya que la boca tenia que llevarla cerrada aprentando el algodon ese que te ponen para parar la hemorragia asi que no pude apretarle mucho pero si sali en plan tranki

3. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de porqué haya sido la operacion.

Yo tuve un accidente muy feo y me destrozaron la nariz,entre otras cosas,y te puedo decir que me sangraba al minimo esfuerzo o rozamiento pasados los 3 meses.

En tu caso ,creo que la operacion es de otra indole,pero yo te recomendaria que estuvieras al menos un mes hasta que se afiancen las cicatrices y se normalize la zona antes de montar en bici.
    Ademas,y tirando por lo malo,imagina que te caes o te das un golpetazo en la napia montando,o que las gafas se te clavan un poco y te desvian el tabique...no se,a lo mejor soy un poco alarmista,pero yo preferiria esperan a que se mecurara del todo y luego empezaria a montar.

1 saludo!

4. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi tambien me operaron de la nariz y lo mejor es que el medico te diga cuando puedes volver a montar y a que ritmo.
    Un saludo

5. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y más o menos cuanto tiempo estuvistes sin poder coger la bici?

6. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi me quitaron los cornetes, me corrigieron una desviacion del tabique y me quitaron 3 polipos, la intervencion fue durilla, hasta que no paso una semana o 10 dias no se me fue el derrame, a las 2 semanas mas o menos tenia las heriadas curadas pero hasta las 3 semanas no se cayeron los puntos.
    Creo recordar mientras voy escribiendo que tarde al menos 1 mes en cojer la bici y 2 meses en darle caña como antes de la operacion y apartir de ahi como respiraba y respiro mucho mejor las sensaciones en la bici fueron y son mejores.
    Mi consejo es que no vayas con prisas, merece la pena curarse bien, es una zona en la que es muy facil cojer una infeccion, piensa que se queda en carne viva y la piel se tiene que regenerar por completo, sino vas con cuidado la recuperacion es mucho mas larga y lenta.
    Saludos

7. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como notastes que se te cayeron los puntos?

8. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    podriais definir un poco que son los cornetes?

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces tu no te enterastes de nada, pq más dolor no por favor!!!

11. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que mas dolor me supuso fue cuando me quitaron los algonones de la nariz.
    Los puntos son de absorcion natural,que no te das cuanta si se caen,el cuerpo los absorve.

Es por el tema del dolor por el que te aconsejaria no pillar la bici en al menos un mes,porque te va a molestar absolutamente todo,y al minimo roce,porrazo,arenilla,polvo...vas a ver las estrellas

12. Piyei

Piyei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que dolor solo de leer los comentarios... yo tambien tengo que operarmela... pero byf.. eso de ir al medico para que me la rompa el medico a porrazos... jiijiji .. seguire haciendo el burro hasta que me la rompa alguien o de algun castañazo... jaaj
    pero suerte con la operacion ;-)

13. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco se tiene que exagerar, que tampoco es tanto. A la hora de quitarte los tapones para mi no fué dolor, más bien fué una sensación muy rara.

Si te tienes que operar, opérate que ya verás que diferencia y vale la pena.

14. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas yo he sido operado de desviacion de tabique nasal y lo peor es la semanita que tienes que estar respirando por la boca ya que la nariz la tienes taponada con gasas, echando incluso los mocos por la boca jejejejejej, pero luego notas muchiiiiiiisma mejoria.
    En cuanto al tiempo, por esos entonces yo hacia atletismo, y me estube un mes en reposo absoluto, mucha tele, mucha lectura y poco movimiento, es lo mejor, luego poquito a poco empece haciendo paseos con la parienta y a la semana el medico me dio el alta y empece a correr, pero antes ya te digo, mucho sofa y mucho amor.

15. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si empiezo por hacer un poco de rodillo en casa, que tal es aconsejable, mejor que coger la bici por la montaña?.

16. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    te aconsejo que consultes al medico que te ha operado, yo estube un mes sin hacer nada, reposo en absoluto.

Yo me encontraba bien y tenia el mono de correr pero el medico dijo que reposo y asi lo fue. Ahora estoy de p.. madre y tranquilo que ya veras como luego te desquitas y lo coges con mas ganas

17. rapelacaja

rapelacaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada a hacer bondad .....

:whistle:whistle:whistle

18. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    recupero este post,ya que me he operado el tabique este lunes 16,con tan mala suerte que el martes me he cogido un resfriado de caballo,y a penas debo de sonarme...
    apenas he podido "probar" mi nariz "nueva" durante unos minutos,pero creo que funciona.
    bueno,mas consejos para la recuperacion?
    gracias

Compartir esta página