HOLA.llevo 12 dias con dolor de ciatica en la pierna derecha desde la cadera hasta la rodilla ,para empezar a montar en mtb tengo que hacer alguna preparacion a parte de los estiramientos .Me gustaria que alguien me aconsege
Saludos...........Lo primero es que no tienes que hacer nada,,,,,,,,,,,,,,hasta que no remita el dolor de ciatica Lo segundo es que te mire el medico , para saber el punto concreto que te motiva el daño y que tu estes informado de ello. La altura de manillar y sillin , el avance y el retroceso . Deben de estar a las medidas idoneas para que tu no sufras en la parte dañada. Evitar en lo posible , las rutas rompe piernas ( baches a tutiplen )..........esto solo es un consejo a tomar y no una imposicion de mi parte. Pues todas las dolencias son diferentes y los cuerpos tambien. Debes trabajar en mayor proporción , los estiramientos tumbado en el suelo........para fortalecer tu espalda. Controla tus posturas diarias , asi como tu movimiento corporal............pues en ellos se derivan gran parte de los daños de espalda. La mejor medicina es la PREVENCIÓN , informate del tema todo lo que puedas...........en ello te va el evitar mayores males...............saludos
Buenas. Lo primero tu sintomatologia no es de ciática sino de pseudociatica, ya que solo te llega hasta la rodilla. Normalmente el atrapamiento del nervio se produce en el músculo piramidal. Te recomiendo que visites un osteopata y que estires el piramidal. Un saludo
Antes de un osteopata, visita a Quiropractico si quieres que te funcione de verdad. Agachate bien, en tu vida normal de te estires hasta el tope y relaja la zona, o entero si tienes mucha tensión-estrés.