RECUPERACION DE CIRUGIA INGUINAL,ALGUIEN HA PASADO POR ELLO???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mccloud, 19 Sep 2014.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola buenos días,os comento,hace tres semanas que me operaron de una hernia inguinal izquierda,y estoy preocupado por que no se cuando voy a poder volver a coger la bici,y tengo un mono.......jejejejeje
    El tema es que el medico me dijo un mes y vida normal,pero el mes lo cumplo la semana que viene y aun que tengo algunos dolores aunque sin mucha importancia,no se yo si estare listo para volver a pedalear.
    Si alguien ha estado en mi misma situación y me puede guiar un poco sobre que hacer para fortalecer esa zona,cuando volvieron a entrenar con normalidad,si hay algún tipo de estiramiento para hacer mientras tanto,etc....

Un saludo y gracias de antemano

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola, yo me operé hace 4 años, unos días antes del mes hice mi primera ruta, salí con dos de mis mejores amigos e íbamos a hacer una ruta llana y tranquila, lo malo que por temas mecánicos se nos alargó más de 50km y mucho aire, en fin tuve alguna pequeña molestia los días posteriores pero nada alarmante.
    También decirte que soy un poco bruto y lo que hice no es lo más recomendable, al cirujano no le pareció bien evidentemente, pero tampoco fue intencionado.
    Lo que te recomiendo es que empieces tranquilo y mejor tu solo para no forzarte más de lo que tu cuerpo te diga y no te precupes que en poco tiempo más estarás perfectamente, molestias vas a tener por esfuerzos de tu vida cotidiana durante varios meses así que tendrás que acostumbrate a tu nueva vida.

3. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me operé en enero, a los 15 dias y con molestias empecé con la de spining.
    No le des importancia a las molestias, son normales, poco apoco iras mejor.
    Empieza suave y vete progresando, tu mismo te daras cuenta. Yo no hice nada distinto a lo que venía haciendo y estuve en los 101 Peregrinos y en el Soplao en el mes de Mayo.
    Aun hoy, cuando hago salidas duras, tengo alguna molestia, pero por lo que me dicen, es totalmente normal.
    Animo y a entrenar

4. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    la semana que viene que cumplo el mes empezare ha hacer algo suave y por llano haber si tengo buenas sensaciones,aunque la verdad estoy bastante preocupado por no poder ir al ritmo de antes

5. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo que te hemos dicho, molestias tendrás alguna, pero mientras no hagas esfuerzos exagerados no hay problema, en unos tres meses, tendrás confianza suficiente para estar ya a un buen nivel.

6. drops

drops Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tardé 2 meses en empezar (más que nada por precaución) pero a dia de hoy como si no me hubiesen operado, no te preocupes que si te recuperas bien y sin forzar los acontecimientos, irás como antes o incluso mejorarás (es mi caso) evidentemente después del parón tardas un tiempo en coger de nuevo la forma, pero no hay que tener prisa.

Compartir esta página