recuperacion despues de entrenamiento intenso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pinicho, 18 Abr 2012.

1. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si me podeis ayudar,que haceis para la recuperacion para el dia siguiente, cuando salgo a hacer un entrenamiento intenso al dia siguiente me cuesta mucho me vengo abajo y me duelen mucho las piernas,que haceis vosotros,que trucos teneis,tengo que descansar 3 dias para cojer el ritmo otra vez.

2. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues algo parecido me pasa a mí, pero es normal, hay que combinar cargas fuertes con descansos, si te metes mucha calidad un día, el día siguiente descansa o rueda flojo o haces fondo. También puedes hacer cargas progresivas de dos o tres días subiendo el tiempo y la intensidad y después meterte dos días de descanso, también hay gente que recupera mejor que otros, algunos que conozco se meten 60 kms el día antes de una carrera, yo no la cojo o como mucho hago 20.

3. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces en una carrera por etapas que hacen para aguantar tantos dias al mismo nivel durante tantos dias,como recuperan tan pronto en un solo dia.

4. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion, esto es algo que nos pasa a la mayoria de los mortales. Nuestra capacidad para asimilar cargas de entrenamiento intensas es limitada, y es uno de los muchos factores que marcan la diferencia respecto a los elite.
    La genetica, la edad, la alimentacion, el periodo previo de acondicionamiento, los años de practica etc. limitan nuestro "aguante".
    Si todo fuera facil, solo habria que entrenar todos los dias tres horas, con cargas intensivas de series, e iriamos como un tiro. Pero la realidad se impone, y nuestras limitaciones nos obligan a aplicar dichas cargas con inteligencia, espaciandolas en el tiempo para una buena recuperacion.
    Por norma general, la gente entrena mas de lo que debe (o su cuerpo asimila), por eso esa sensacion eterna de cansancio.
    Por todo ello, hay que tener un plan bien estructurado, que nos permita ir subiendo peldaños en nuestra preparacion, de manera adecuada a nuestra capacidad de asimilacion.
    Y por ultimo, asumir (por muy dificil sea) que por mucho que nos propongamos y llevemos un entrenamiento intenso, nuestro cuerpo marca el limite.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En primer lugar planificando correctamente las cargas para dejar al cuerpo recuperar. Luego ya más metidos en el día a día, pues llevando siempre una correcta hidratación y alimentación. Recargar los depósitos nada más concluir un entreno duro (en esa media hora donde el cuerpo traga todo), mantener un suficiente aporte de proteínas para permitir al cuerpo regenerar los daños de esos entrenos. Estirar siempre a conciencia, medias de compresión, ir al masaje regularmente......y sobre todo descansando (es vital por ejemplo dormir bien, al menos 8 horitas)

6. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Despues del entreno estoy tomando glutamina y aminoacidos.
    Los amimoacidos tomo la mitad antes y la otra mitad despues, dentro de la media hora como dice el compañero, tambien un platano y zumo de naranja ,Se nota un monton.
    Tambien hago estiramientos y electroestimulacion

Enviado desde mi GT-I9000

7. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Un aspecto importante que no tenemos en cuenta, es que no somos pros, tenemos un trabajo obligaciones entrenamos cuando podemos, con stress acumulado de la vida diaria, de un dia para otro has de recuperar cansancio de la vida diaria y el entrenamiento, y eso es complicado, yo cuando estoy de vacaciones como lo noto soy capaz de salir todos lo días.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Precisamente por eso hay que adaptar las cargas de entrenamiento a cada persona. Principio de Individualización del entrenamiento.

El otro día leí en el blog del forero Luarcazuma una entrada muy interesante donde se describía esto correctamente: http://www.triluarca.es/2012/02/21/no-te-puedes-pegar-con-tu-vida/

9. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    aconsejais la glutamina antes del entreno o despues?

10. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo la estoy tomando antes y después y me va muy bien, tomo un cacito de VIT O BEST glutamina + bcaa, tambien descanso el día después de un entreno de calidad

saludos

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Glutamina?...
    ¿No comes platanos, carne, leche, huevos?...
    Ya hay que ser muy pro para andarse metiendo historias ¿no?...

Es una opinión.

12. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mas claro agua.

Última edición por un moderador: 21 Abr 2012
  13. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Segun el lo que he leido glutamina despuen, aminoacidos mitad antes y la otra despues.
    En el libro alimenta tus pedaladas biene todo muy bien explicado cuando tomar los suplementos y las cantidades segun el peso del ciclista

14. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Quizas los pro son los que menos lo necesitan por que tienen las comidas y entrenos adecuados.
    Nosotros o por lo menos yo me tengo que adaptar a lo que la domestica me ponga por delante.
    :)

15. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Una opinión muy acertada.

http://pacoportero.blogspot.com.es/

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Simplemente, es que yo pienso que si tomas esas historias, porque te las ha recomendado un médico pues me parece bien; pero si lo haces por iniciativa propia, me parece una locura.
    Meterte mejunjes raros, cuando comiendo algo tan simple como huevos, leche, carne, platanos ya lo obtienes; y si encima no tienes otro objetivo como ciclista que pasar un buen rato, pues ya me contaras.
    Pero en fín... cada cual hace lo que le da la gana, eso esta claro.

Última edición: 21 Abr 2012
  17. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Repetido

18. tejares

Me Gusta recibidos:
    314
    Ni son mejunjes ni tienen receta medica.
    Una persona que se machaca y despues del entreno tiene estos dolores es por que necesita de estos aminoacidos , cada uno es libre de esperar unos dias a recuperarse del dolor o continuar disfrutando de la bicicleta.
    Peor es no tomarlos y seguir produciendo catabolismo y a larga tener problemas mas graves

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Dolor?... ¿No será que te machacas demasiado, o mas bien no descansas lo suficiente?.
    Si dices que no eres profesional; sigo sin entenderte. Yo me estoy dando buenos tutes (por placer), y nunca me tomo nada de eso ni ningún invento parecido; simplemente como de todo.
    Si no tienes tiempo para comer y descansar, mal andamos.
    Ya digo que no te digo todo esto con animo de faltarte al respeto ni nada por el estilo, pues simplemente me dejas bastante sorprendido.

20. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Compartir esta página