Estás seguro de que necesitas el suplemento? Estás seguro que lo que necesitas no es entrenamiento? Quizás el cuerpo te este dando una señal y necesitas descansar... No hay productos milagrosos. Puede que los Aminoacidos ayuden, pero nada te va a hacer recuperar mejor que adaptar el cuerpo a ello a través de un buen entreno. Un saludo
Isolyn ayuda bastante, siempre después de un entrenamiento duro te recupera bastante para el día siguiente.
Tumbate boca arriba en la cama, con las piernas en la pared en un angulo de 90º, y quedate asi hasta que notes cosquilleo en los pies. Despues, recupera tu postura sin prisa. Cuando te duches, termina enchufandote bien de agua fria las piernas, empezando por los pies y subiendo. Date automasajes aunque no seas experto con alguna crema relajante fria o antiinflamatoria si estas muy perjudicado. Medias de compresion. Duerme con una almohada bajo el colchon en la zona de los pies. Todos estos remedios son mucho mas sanos y eficaces que cualquier suplemento (sin contar con compex y cosas asi que tambien vienen bien).
La casualidad me hizo ver una forma "natural" de recuperar después de una maratón o salida larga sin tener que tomar nada. Las duchas estaban a mas de un KM del la meta y fui a trote y las duchas estaban congeladas... cuando llego a casa me digo , Qué pasa aquí ??? estoy mejor que ayer!! Lección aprendida , una buena caminata , estiramiento y ducha fría , para todo lo demás , un buen cocido y un bocadillo de jamón y queso.
Usar el guante de esparto en la ducha, y posteriormente, darse alcohol de romero (de venta en farmacias muy económico) después de la ducha también es muy bueno. Además, de los contrastes frío-calor que apuntáis. UN SALUDO
Opino como Baudelaire...pero si de verdad estás seguro de la necesidad de suplementación te vendrá bien leer este artículo http://www.felipeisidro.com/recursos/suplementacion_deportiva.pdf
glutamina!!! Si es que de verdad necesitas un suplemento. Yo por ejemplo lo necesito, pues necesito mas tiempo de recuperacion, y mi naturologo me la mando y me va de fabula.
glutamina y en general cualquier aminoacido a mano, ademas de contraste frio calor en intervalos de un minuto
yo de bebida tomo como dice un compi isolyn recobery. justo na mas llegar. he probado la media de compresion pero para cuadriceps de compessport y van de lujo, pa mi mi mejor compra. incluso para entrenar, ya no se lo que es que me ardan los jamones
Te recomendaría varias cosas, algunas ya te las han comentado: - la L-Glutamina te ayudara en el momento anabólico para recuperar (es decir para después del entrenamiento). - Tomate baños frios de 10-12 minutos (en las piernas). - durante los siguientes 20 minutos después de cada entrenamiento toma un hidratos de carbono y proteinas, sobre todo lo segundo. - Por último te recomiendo que en los últimos 15min. de entrenamiento ruedes a 130-140 pulsaciones para utilizar gran parte de tu lactato como energía y así tener una recuperación más rápida. Esto último es importante si quieres salir al día siguiente.