Hola,haber si alguien puede ayudarme,el 7 de abril tuvo un accidente,un coche se salto un stop y me lo comi rompiendome las dos rotulas,una me la han operado poniendome tornillos y almbres,la otra solo me la han inmovilizado. Haber si me podeis comentar algun caso que conozcais,cuanto tiempo se tarda en estar al 100x100,y si podre volver a montar en bici sin problemas.Gracias.
lo subo porque a mi tambien se me ha fracturado una rotula. no se cuanto tiempo tiene de recuperacion, agradeceria ayuda
el dia 29 de Abril golpe con la flaca contra un camión y rotura de rotula de la pierna izquierda y las misma inquietudes. De todas formas animo a los dos y un abrazo
La inmovilización de la rótula son 40 dias de yeso o por lo menos eso para empezar la rehabilitación, luego es un mundo cada rotura, por donde rompe y en cuantas partes, si es con minuta o limpia. Lo común a toda lesión de rodilla de este tipo con inmovilizaciones y operaciones de por medio es lo de siempre, mucho dolor para recuperar la flexion, muy lento al principio y cada uno le queda de una manera, hay gente que incluso le tienen que abrir para sacar los alambres y las placas y queda perfecto y hay gente que se queda con 100 grados de flexión solo, lo mejor es hacer la rehabilitacion que te mandan, ni mas ni menos, no querer hacer mas para recuperarse antes, es el error comun, con eso solo se consigue retrasar la recuperación. A mi me costó un año recuperar al 100 por 100 la rodilla, pero al final monto en bici y hoy le han caido 90 km con 1 puerto de segunda y unas cuantas tachuelas despues de 9 dias parado. Animo a todos los que estais en el dique seco, que es cuando mas trabaja el coco y es lo que nos mete ideas que luego no son ni por asomo... de hecho llegué a plantearme si algun dia volveria a andar con normalidad despues del primer mes de rehabilitacion y ver que la pierna no me flexionaba ni 80 grados.
muchas gracias¡¡ la verdad que yo llevo 4 semanas desdela operacion,no esta enyesada, y empezare la rehabilitacion, ya os contare que tal, pero como imagino, el 100 x 100 sera de aqui a un año. muchas gracias por todo y animo a todos¡
gracias por las respuesta ya van 5 semanas y la cosa no pinta mal,aunque aun no he empezado la rehabilitacion el medico dice que voy muy bien que estoy recuperando muy rapido,el jueves pasado me hicieron radiografias y no se adesplazado nada,esta todo el hueso bien unido,ademas ya flexiono 90º la derecha(no operada) y unos 50º la operada.A mi me pusieron unas felulas en las que puedes ir regulando la flexion a medida que el medico te va viendo como vas,al principio las llevas rigidas completamente pero van muy bien pesan mucho menos que el lleso y puedes empezar a andar antes os lo recomiendo,valen una pasta pero vale la pena a mi me las pagado el seguro del contrario. Bikermountain tu llevas los hierros o te los quitaron? y cuando crees que podre empezar con el rodillo suave?
tarmac tio, yo me la rompi el 4 de abril, esto va a parecer una carrera a ver quien monta en bici antes¡¡¡ jajaja ahora en serio, yo no he llevado yeso nunca (despues de operarme, claro) solo una venda compresiva. mañana empiezo rehabilitacion, pero por lo que me han dicho aun me llevara un tiempo, de momento 10 sesiones en gimnasio con el fisio y luego ya veremos.. (ah y de ferula tampoco ha dicho nada, no se) ademas tb ha dicho que probablemente hasta el año que viene no me sacara los clavos que llevo. bueno, ojala muchos compartan aqui sus experiencias, yo ya ire contando, un saludo, no sabeis cuanto os envidio a los que podeis montar.
yo me rompi la rotula el dia 29 de Abril, el 10 de mayo me operaron y para el día 20 me quitan los puntos y me ponen el yeso, pero este tiempo inmovilizado. Un saludo, mucha fuerza y animo que seguro que antes de lo que pensamos estamos coronando puertos
***** tios me estais poniendo malo solo de pensar el tiempo de recuperacion. Hace poco estampe mi rodilla entre una roca y mi cuerpo de 83 kg. Estuve apunto de partirme la rotula pero solo me ca a quedar un agujero por donde puedo meter mi dedo pequeño. Ufffff menos mal. A todos vosotros, espero que os recupereis lo antes posible
Jose tu seguro que estaras coronando puertos como dices y ademas sacandonos los ojos mucho animo a todos!!!