Por si a alguien le puede servir... La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en Azuqueca de Henares trece bicicletas que habían sido sustraídas para su posterior venta en Marruecos y las ha expuesto para devolverlas a sus propietarios, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado en un comunicado. Las bicicletas fueron recuperadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares cuando realizaban servicio por la localidad y observaron cómo una persona cargaba en esos momentos un gran número de ellas en una furgoneta. Al ser requerida por el origen del material, esta persona respondió a los agentes que las había adquirido para su posterior venta en Marruecos, no pudiendo acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a la intervención de las mismas para determinar su origen. Realizadas las correspondientes investigaciones y comprobadas las denuncias presentadas por robo de bicicletas en la localidad, se pudo comprobar que dos de las bicicletas intervenidas habían sido sustraídas, sin que se haya podido encontrar hasta el momento a los legítimos propietarios del resto de las bicicletas intervenidas. Posibilidad de recuperarlas Por este motivo, las mismas estarán expuestas en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde podrán dirigirse, en horario de 7 a 15 horas, de lunes a domingo, aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo. No obstante, para poder recuperarlas será imprescindible la presentación de facturas, fotografías o cualquier otro medio de prueba que acredite su propiedad. http://www.eldigitalcastillalamanch...-region-que-iban-a-ser-vendidas-en-139020.htm
A ver si sus dueños la recuperan, aunque como siempre habra alguno que se intente aprovechar de esta situación....
Como ya te he comentado hoy por whatsapp muchas gracias por la info, ahora mismo me voy a poner en contacto con ellos a ver si me dejan ir esta tarde a verlas. Como este allí te prometo que cuando baje por allí tienes una invitación en el mejor retaurante de Jerez:-D
Tengo un conocido destinado en ese cuartel. Intentare que me pase un listado de las bicis a ver si podemos difundirlo. Me imagino que muchas vendran de Madrid por la cercania...
Buena noticia. A ver si los dueños las recuperan y ese le cae al menos una buena manta de palos porque otra cosa me parece a mi que.... Ahora que sale esta noticia, muchas veces he visto furgones con matricula de fuera con muchisimas bicis cargadas en la baca. Siempre me digo lo mismo: seguro que son robadas en otro pais y bajan abajo a venderlas.....pero claro, no se puede dudar de todo el mundo.
Robar bicis la nueva moda de los raterillos desde que se les ha hecho mas dificil el robar los cada vez mas modernos ciclomotores y motos de baja cilindrada. La bici mas facil de robar y facil de vender
Bueno comentaros que hoy he estado viendo las bicis y no me gustaria hechar por tierra el trabajo de la guardia civil que admiro y respeto pero en esta ocasion la noticia es mas llamativa que el el hecho en si. Me temo que esas bicis van a acabar en la chatarreria mas tarde o mas trempano, el valor de las trece bicis dudo mucho que pase de los 300€, y no creo que nadie vaya a reclamar esas bicis nunca, menos una todas eran de hierro y debian de ser de cuando franco era corneta, vamos que tenian mas años que mi bisabuelo. Ese tipo de bicis son las que se llevan a Marruecos a vederlas por cuatro perras porque aqui nos la quiere nadie ni regalas.