Recuperan la medias compresora?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by JORSEM, Jan 2, 2013.

1. JORSEM

JORSEM Miembro

Hola.
    Estoy interesado en comprar unas medias compresoras. Concretamente la de COMPRESSPORT modelo Full leg(pierna entera).Yo practico MTB y Carretera y salgo unos 4 dias a la semana. Tengo compañeros que las tinenen y dicen que van muy bien. Pero, antes de gastarme una pastaza que en mi opinion lo veo un poco caro,quiero saber opiniones o es solo un placebo.Bueno espero tener contestascione y que este nuevo tema pueda aclararnos dudas a los interesados.

Saludos y gracias.

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

En estas cosas hay mas opiniones subjetivas que objetivas, pero segun los pocos estudios que hay hasta ahora, de todos los usos que se le dan a este tipo de medias, en el uso que mas comprobado esta que funcionen, es efectivamente como recuperadoras, para despues del deporte.

3. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Otra manera para recuperarse y mas barata, es meter las patas en agua congelada! Eso si que esta demostrado que acelera la recuperación.

4. fer3333

fer3333 Miembro

Yo creo que si hacen efecto. Yo las utilizo por que tengo varices y si lo noto a la hora de recuperar, pero las mías no son tan caras, son de media pierna y son de farmacia. Salen por unos 8 € cada pierna. Son medias de compresión, hace que retorne mejor el flujo sanguíneo. Lo del agua fría tambien es buena solución. Mi consejo, las dos juntas, agua fría y después las medias.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Yo tengo las compressport Quad y luego las de los gemelos y a mi me funcionan!! yo me las pongo para entrenar y para recuperar y en mi caso ha sido un descubrimiento. Las enteras lo pense pero para montar en bici no son funcionales por lo que opte por comprar las dos partes(gemelo-cuadriceps) y perfecto

6. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Hola, yo uso medias de compresión, tanto las cortas como las largas, y me funcionan muy muy bien. Desde hace años, me interesa mucho el tema y he usado muchas marcas. Desde hace más de un año, la marca que uso (y vendo) es SKINS. Tiene una compresión que permite los movimientos al ser gradual favorece aún más el retorno venoso. Me resultan muy cómodas y, con sinceridad, noto mucho sus prestaciones, especialmente la mejora de la resistencia y la recuperación.

Están catalogadas como terapéuticas por la asociación medica de Australia. Y aquí puedes ver algunos estudios cualificados e independientes sobre ellas http://tienda.northspainmountainbiking.com/content/9-skins.

Un saludo

7. ja1954mo

ja1954mo Baneado

Toda compresion en una zona muscular hace que el retorno venoso sea mas fluido, por lo tanto durante y despues del ejercicio te va a favorecer, la cantidad de favor ya es personal. Eso sí las medias tienen que ser de cierta garantia, a ser posible compradas a medida y en una ortopedia ¡

8. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Como han dicho por ahí arriba, como recuperadoras si que funcionan, pero esas que venden para aumentar el rendimiento no sirven para nada.

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Cual es la diferencia entre unas de 8 euros de farmacia y otra de 40 euros de una tienda deportiva?

10. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Supongo que habrá diferencia de calidad en el tejido, además de la "marquita" de turno, y la estética deportiva. A mí me funciona, cuando paso mucho tiempo de pie se me hinchan las piernas, es ponérmelas, y en un ratejo, vuelven a estar finas...

11. ice pik

ice pik Miembro

Hola. Yo puedo hablar de las compressport forguad (cuadriceps)y de las race & recovery (gemelo). La verdad que yo las compre para usar cuando salgo a correr y cuando hag montaña (trekking largo, alpinismo...) Al principio no estaba convencido de comprarlas pensando que no serian efectivas, pero ahora que ya le he dado buen uso a ambas,pedo decir que para mi si que han sido efectivas. Las utilizo tanto durante la practica del deporte como durante la recuperacion y si se nota una mejora.

Para recuperacion, sumado a buenos estiramientos, algun gel efecto frio ( o ducha de agua fria) descansar con las piernas elevadas etc, se nota bastante. Conozco mas gente cercana que las tiliza y todos hemos llegado a la conclusion de haber hech una buena compra, eso si, como dicen por ahi arriba, asegurandote bien de comprar tu talla.

12. fer3333

fer3333 Miembro

La única diferencia es que una es mas cara que otra.

13. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Por problemas de varices, me recetaron y tuve que usar las medias compresoras de farmacia. Las de compresión fuerte. Para mi fue un desastre. No las podía aguantar. Sentía un picor enorme y se bajaban y movían del sitio muy a menudo. Tanto tirar para levantarlas que las rompí por la cintura al tercer día. No me pude adaptar a ellas. Además me parecieron poco higiénicas por su tejido poco transpirable e incluso por recoger también los pies con lo que ello supone.

Busqué y desde hace tiempo uso las medias de compresión de recuperación deportiva SKINS RY400 Men's Compression Long Tights For Recovery. Talla correcta y sensación de la misma compresión, pero mucho más cómoda de llevar. Vaya cambio. Tejido transpirable, compresión que facilita el retorno sanguíneo, las puedes usar incluso debajo del vaquero sin molestarte, etc. Y por supuesto, no tiene comparación el llevar unas medias deportivas estéticamente muy guapas a tener que llevar unas medias color carne que da grima cuando menos y que te aseguro que no se las enseñas a nadie por lo que puedan pensar.

Para mi no hay diferencia. El que lleva unas de farmacia es que no ha probado las otras.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

gracias por la info.

15. Piter

Piter M i e m b r o

Pues , yo tengo 34 primaveras y estoy viendo, desde hace un par de semanas cómo hay algo que no va bien en mi pierna izquierda.
    Justo detras de la rodilla, en la parte superior , hay un bulto de tamaño cosiderable, y bajando hacia la zona posterior gemelar, tb han aparecido ciertas zonas inflamadas.
    Seguro que son varices .
    Mis padres han padecido y han sido operados de varices, en ambas piernas.

Mi duda radica en que hacer?
    Compro medias de compresion...
    Acudo al médico....
    Voy a que directamente me las quiten??

Alguien sabe realmene su son preligrosas??

Saludos y buen fin de semana.!!

16. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Muy posiblemente sean varices. Ve al médico y que te lo confirme. El te dará las pautas sobre el tratamiento a seguir.

No obstante, después de haber hablado en numerosas ocasiones con varios médicos sobre este asunto, te confirmo que las medias de compresión no son peligrosas. Al contrario, te vendrán muy bien, favoreciendo que te retorne mejor la sangre (que es el problema por el que surgen las varices), que no se inflame la pierna y eliminándote las molestias que dan.

Te vendrán bien tanto las largas de recuperación (http://tienda.northspainmountainbiking.com/manguitos/2307-ry400-men-s-recovery-tights-graphite-xxl.html) como las cortas (http://tienda.northspainmountainbiking.com/manguitos/2335-a400-calf-tights-mx-unisex-black-charc-l.html). Yo uso SKINS, y después de haber tenido de muchísimas marcas, es la que mejor me va con muchísima diferencia. Pero supongo que cada uno tendrá su preferida. Elige bien la talla, es lo único que te diría.

En relación con lo que mencionas de 'ir directamente a que te las quiten', te aseguro que no es tan fácil. Contempla antes todos los diagnósticos con varios médicos. Es un problema dicho simplemente de dificultad de las venas para hacer subir la sangre hacia arriba, por un mal funcionamiento del mecanismo (una especie de pelitos en el interior de las venas, que actúan como válvulas) que impide que la sangre baje. Estéticamente, con la operación puede que de momento quede mejor, pero si tienes propensión a las varices, te aparecerán más tarde o más temprano en las otras venas. Ten en cuenta, que su carga de trabajo se incrementará al eliminar las venas dañadas.

Operarme, no se si con el tiempo me veré obligado a hacerlo, pero de momento intentaré aguantar al máximo. La inmensa mayoría de los que conozco operados no me lo recomiendan. Vuelven a salir y están peor que antes (menos venas).

Mi médico me ha recomendado hacer deporte, la bici es muy buena, moverme, no estar continuamente sentado o de pies y usar medias de compresión. Es lo que hago.

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Interesante, otro con varices :(

Enviado desde mi MSX

18. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Hola,

Otro más. Yo también las sufro e intento llevarlas lo mejor posible. :(

Un saludo

Last edited: Feb 1, 2013
  19. Piter

Piter M i e m b r o

Muchisimas gracias tio!
    Agradezco tu respuesta.
    No se si se convertirá en el GRAN problema, pero para mi si que es un problema estético importante. Maxime cuando ando en bici bastante.
    De momento ya no me depilo.....
    Saludos y buen finde !!

20. Lonegan

Lonegan Miembro activo

De nada, Piter. Ya somos unos cuantos los que hacemos mtb y tenemos este problema.

Share This Page