Paso el post de santuario Kona por si alguien está interesado en seguir el proceso de recuperación. Este trabajo está inspirado en los nuchos que he visto por este foro y por la pena de ver a mi humilde Kona oxidándose en el garaje. Como he dicho en el otro post, la idea es recuperar, mientras funcione correctamente, todos los componentes originales posibles, mantendré los mandos postmount, las bielas, los frenos cantilever, etc Eso sí, será una bici para meterla en el monte y volver a sentir las sensaciones de una rígida, para nada quedará en unas fotos. De pintar el cuadro se encargará un amigo chapista, intentaremos devolver el color negro al cuadro y el beige clásico de la horquilla P2 y la potencia Velocity. He visto autenticas maravillas en este foro, especialmente Explosif, una bici que miraba cosntantemente y no pude comprar, me conformé con la Hahanna, con la que he disfrutado de lo lindo. Espero sugerencias, críticas, lo que os plazca. Ya está en marcha el proceso. Unas fotos de antes y del despiece. Nombre: P1060434 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 359.4 KBNombre: P1060435 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 347.4 KBNombre: P1060436 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 384.9 KBNombre: P1060437 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 381.2 KBNombre: P1060439 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 301.5 KBNombre: P1060440 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 357.5 KBNombre: P1060441 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 221.1 KBNombre: P1060442 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 248.6 KBNombre: P1060443 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 223.7 KBNombre: P1060444 - copia.JPG Visitas: 59 Tamaño: 318.6 KB
Te animo a ello. Hace poco he hecho yo lo mismo con la bici de mi hermano. La desmonté entera y la pinté, limpié y engrasé los componentes y puse todo el cableado nuevo. Lo malo es que yo no tengo fotos del "antes" puesto que tuve demasiada prisa por empezar y sólo tengo algunas fotos del proceso de pintado. Por cierto que mi bici era muy parecida a la tuya. Me ha sorprendido que siendo de acero pese menos de 13 kilos y que vaya tan suave y cómoda, tan bien como mi Scott Aspect Aquí te dejo unas fotos de cómo quedó: Espero que te sirva de guía.
Muy guapa, con ese blanco inmaculado! La verdad es que estas clasicas son muy agradecidas en cuanto se les cuida un poco. En cuanto al peso, la Hahanna era el principio de gama de Kona y no compartía el espectacular cuadro ultralhig de la Expolsif. Antes de empezar a lijar he pesado el cuadro dando unos 2520 gr. Ya veremos el peso final. Como resulta que el peso nunca me ha obsesionado, no pretendo alijerarla y no será un problema para devolverla al monte.
queremos mas fotos, impacientes nos tienes con este cuadro animo que veras como te diviertes con ella
Ya siento la demora, pero son fechas complicadas. De todas formas tengo casi terminada la limpieza de cuadro, horquilla, manillar y potencia, así que en breve subiré las fotos y pesos. ¡Vamos!
Bueno, el trabajo de restauración progresa adecuadamente. Aquí os dejo unas fotos de cuadro, horquilla P2, potencia Velocity y manillar originales, recien limpios y listos para pintar. Me he acordado de pesarlos con el siguiente resultado: cuadro Hahanna cromoly: 2454 gr horquilla project two: 978 gr potencia velocity cromo: 265gr manillar kona aluminio: 227gr Y estas son las fotos.
Qué bonita Matiza todo lo que puedas el cromado de la horquilla, te facilitará mucho el trabajo de pintado. Mucha suerte!!
Estoy convencido de que ya merece la pena todo el trabajo empleado. Calculo que habrán sido unas 6 horas de curre para limpiar estos elementos y aún queda la limpieza del resto de componentes, cambios, frenos, llantas,...... Con paciencia.... La verdad es que el trabajo es relativo, porque estoy disfrutando con este proyecto. ¡Vamos!
yo tambien disfrute mucho con mi hei hei cuando la restaure,pero no le tuve que quitar la pintura, animo que merece la pena
Si no me equivoco la horquilla no tiene ni un solo gramo de cromo, y no pq se lo hayan quitado. , es que no lo lleva.
Hola, hola. El cuadro ya está pintado! Ha quedado en un negro muy bonito. Lo que no he conseguido del todo es el color original de potencia, manillar y P2. Las he pintado en un color "champagne" que sobre el bote parecía el más idoneo, pero que al aplicarle tira más a un gris. Aunque el resultado es muy bueno. Me estoy planteando pintar la P2 de negro y mantener el manillar y potencia en este champagne. Espero poder subir hoy las fotos para que veais el resultado. Ahora estoy limpiando los componentes y me temo que algunos no quedarán muy decentes. La idea es montarla con los originales y probarlos en el monte y si fuera necesario a posterior, ir localizando algunos más eficaz. Paso a paso. ¡Vamos!