Recuperando la normalidad, estreno GIANT SEEK2. Save the changes! Don't remain fixed!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vousenfreos, 9 May 2011.

1. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es mi nuevo lema, tras la experiencia con una LEAF Cycles GIPSY,
    y una vez que he vuelto a montar en una bici con cambios y frenos de disco...

Save the changes!
    Don't remain fixed!

Os pondré alguna foto, aunque aún faltan algunas modificaciones y ajustar la geometría a mis medidas.
    Así es como salió de la caja (más o menos)...

2. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Bonita, muy bonita...

3. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un detalle que me gusta bastante pero que sólo tiene en un lado del neumático/llanta...

Visto sin flash, a la luz natural...

Visto con flash, reluciendo los reflectantes...

Por cierto, la bici es de color verde militar y de aspecto áspero,
    no es sólo mate, es que su tacto es como el de la lija...

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Se ve que es un buen tanque, pero me gusta. El acabo de pintura está chulo y le da carácter.

Así que ahora reniegas del "suicidal fixed", ¿eh? Jajajaja. Está claro que esta nueva es más práctica para desplazarse por la ciudad que la Leaf Gipsy y la Giant Terrago juntas-

Enhorabuena por la compra.

5. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que luego no digan cosas como:
    "Da la cara, plebeyo!!" Ya la pongo yo aquí y ahora...

No hay mucho que mostrar, ni que ocultar... así que esta vez me veis por partida doble:

Volviendo a la bici en sí... este es su nombre!!

GIANT SEEK2

6. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El caso no es "renegar" ni se trata de "renunciar" pero, para mí, (y con mucho respeto a los demás) tengo claro que la practicidad la voy a obtener de esta bici... no de la LEAF. Quizá algún día salga "de paseo" con la fija, pero lo haré de tranqui, y si me tengo que bajar, me bajo... y si la reservo sólo para los carriles bici, los paseos marítimos, o para ponerla en el escaparate de mi tienda, sin niguna duda, es cosa mía... y a nadie más le concierne.

El carro CROOZER CARGO lo acoplaré a esta que estoy presentando... y si se me cruza el cable y me marco algún viaje o rutilla esta es, sin duda, la ideal para ello. Y si sólo es para el uso diario, en ciudad, sobre asfalto, de recadeo, de paseo, de Masa Crítica o para lo que sea... esta es mi mejor bici, mi bici ideal. O eso creo!!
    Falta comprobarlo, falta asegurarse, ¿cómo? Pues día a día, no hay otra forma...

7. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo pinte mi bici con ese tipo de pintura y pensaba que era el unico y ahora me copian las multinacionales o.0

8. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Se puede decir que yo empecé en esto del ciclismo casi con las bicis de piñon fijo... Durante unos meses llevé la bici que ahora es fija con frenos y marchas, pero fue para acostumbrarme primero a moverme por ciudad, las marchas realmente no las usaba para nada, mi ciudad es muy llana y los cambios iban realmente mal.
    Ahora me he enganchado tb a las BTT y hace poco me he comprado una. Es verdad que para ciertos trayectos es muy útil disponer de cambio y poder dejar de pedalear, y muchas veces la cojo, pero por lo general salgo siempre que puedo con la fija. Para mi, es una forma mas divertida de ir por la ciudad. Lástima que ahora vaya a tener q sacrificarla y volver a la bici de carretera.

Lo dicho, te entiendo perfectamente, las fixies son muy divertidas y es algo especial, pero no son lo mas ágil del mercado y eso que te has comprado tu es un autentico pepino de bici, me parece preciosa!

9. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chula la bici, me gusta

10. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Me gusta tu nueva cleta! Tiene una estetica muy bonita.
    Y tu como modelo te lo curras eh? que combinaste la ropa con la bici. Buenas fotos ajaj

11. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    entro, babeo y me voy...XD

12. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Esta muy chula, el concepto de urbana agil, rapida y con discos, me recuerda a mi anterior urbana, la Spe San Francisco.

13. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy le han montado los guardabarros y le he cambiado la geometría, regulando la posición del manillar, el sillín y los pedales... igualando su posición lo más posible a la que tienen estos elementos en la LEAF Cycles GIPSY. Y, la verdad, no salí a la calle a probarla todavía pero, la cosa promete!!!
    Promete buenas sensaciones... porque si algo noté cuando recibí la LEAF fue conexión, comodidad, compenetración plena, total y absoluta entre la máquina y mi cuerpo. Así que me he hecho un esquemita, mañana lo escaneo y os lo pongo, con un montón de medidas, seguro que muchas sobran, pero no sabía qué importaba, y qué no...

Hasta mañana!
    PD; Por cierto, gracias por los comentarios a tod@s!

14. javi_gt

javi_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa ciertamente, yo tampoco soy muy amigo del piñon fijo

15. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, la geometría no creo que la hayan cambiado, han cambiado tu posición en la bici, las dos bicis tienen geometrías diferentes por lo que el simple hecho de poner las mismas alturas y medidas no tiene mucho sentido. Lo mejor es que tú mismo vayas ajustando después de rodar la bici un poco según las sensaciones. Por ponerte un ejemplo, mi doble le saca casi 5/6 centímetros de altura de manillar a la mtb rígida que tengo por tanto debo ajustar las medidas por separado,ya que tienen diferente retraso del eje de pedalier, ángulos, etc. Investiga un poco por la red y verás que puedes calcular la altura del sillín, retraso en la tija con respecto al pedalier, etc muy facilmente, pero debes hacerlo tú según lo que notes!

La bici es preciosa y muy urbana, cuando tengas pasta métele unas llantas ligeras y le sacarás un buen pellizco en peso y comportamiento. Qué la disfrutes!!!

16. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira qué bien me has entendido... ;-)

Pues eso, han ajustado manillar, sillín y otros elementos a las medidas de la otra bici. Probaré así en la calle, a ver si me gusta/convence y ya comentaré...

17. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Preciosa! Yo tampoco soy muy amigo del piñon fijo, sobretodo porque en Córdoba hay unos cuestones que lo flipas y sin cambiar moriría xD Cuanto te ha costado la susodicha máquina? La verdad es que como urbana es un pepino!

18. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compra !
    El color me parece súper logrado y si el tacto es áspero (como la lija) de p.m.
    menos amigos tendrá, jaja.

19. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo dicho... aquí os pongo las medidas que le tomé a la LEAF para igualarlas en la actual GIANT. Y una vez usada con estas regulaciones he de decir que me parece mucho más ágil, menos torpe, que los 2 días anteriores. Ahí es nada!!
    Es decir, es todo!!

Siento que la bici es un guante, una extensión más de mi cuerpo...
    Salvo por un detalle, la punta de los pies me toca el guardabarros de la rueda delantera en los giros y me veo en apuros!! ¿Tendrá eso alguna solución?

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No pedalees mientras giras que no es una fixie. A mí me pasa en la fixie y no tengo problemas, ya hago los giros con ello en mente, pero en tu caso puedes parar de pedalear en el momento del giro

Compartir esta página