Recuperando vieja compañera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por chema_zgz, 5 Ago 2011.

1. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Hola,
    Os dejo unas fotillos de una vieja compañera de fatigas, de hace 25 años.
    Mi padre la llevaba con una potencia articulada elevada y manillar plano para dar algún paseo, y aún se mantiene medio bien. En las fotos sólo he desmontado y puesto una mano de nivea en el sillín. Ni siquiera le he dado una limpieza a fondo
    La quiero dejar como fixie-single, y ver cómo me adapto a la cosa. De momento la pintura no la toco, aunque hay alguna zona tocada, y la horquilla tiene algún punto de óxido.
    Tengo pilladas una rueda con buje flip-flop, y la parte de potencia y manillar.
    A ver si con las bielas-pedalier que lleva voy tirando, y más adelante ya pondré algo más específico, actualizando el eje.

Última edición: 5 Ago 2011
  2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Una clasica... me gustan las bielas. Oye y la cinta aislante azul?¿?

Salu2

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Bonito sillín y bonita tipografía utilizaba Razesa en aquella época.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    me sumo a la duda

5. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Las bielas son Stronglight (creo que se escribe así), a ver si consigo mantener una línea de cadena decente dejando el plato pequeño en la parte exterior, y jugando con la longitud del eje del pedalier.
    La cinta tapa un trozo de pintura saltada de un golpe frontal (historia de abuelo Cebolleta)
    Huesca: fiestas de S. Lorenzo 1987. Carrera circuito urbano. En la 2ª o 3º vuelta pincho. En la siguiente, intentando cazar, un policía dio paso a una familia tras pasar el grupo. Me llevé a la hija (ni frené, iba con la cabeza gacha) por delante y salí volando. El golpe fue frontal: tuve que cambiar rueda, horquilla, llevar el brazo en cabestrillo 2 semanas por una luxación y el cuadro se resintió (saltó un poco la pintura, pero el cromado quedó debajo).

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Nivea en el sillin.

7. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Bueno, es lo que en tiempos se ponía para rehidratar un poco la piel de los sillines.

He localizado en el Decartón un adaptador para la dirección por 8 euros y lo pillé. Le he clavado una potencia de 1 1/8 hasta que me llegue lo que he pedido (aún así el interior de la horquilla es algo más estrecho del estándar, y he tenido que limar el adaptador para que acabe de entrar). No me gusta el efecto de cómo queda (hubiera ido mejor con todo en plateado y quizá la potencia más fina), pero bueno, al menos, está lista para empezar a rular. Los puentes de freno limpios y engrasados, y cables renovados.
    A la espera de llegada de la rueda fija, he cortado la cadena y la he dejado en el 42-16, a ver si rueda bien.

8. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Yo no soy de manillares de carretera/pista, más que nada por comodidad por el uso que le doy a la bici...pero esta lo está pidiendo a gritos!!!!

Me mola ese azul con las vainas y la horquilla cromada!

9. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Hola, podrias mandarme un enlace o algo del adaptador ese, es que estoy buscando algo parecido para restaurar mi bici, y lo unico que he encontrado es el de brand-x.
    Mi horquilla es de 1" pero el tubo que va por dentro de ésta es de 21mm, el adaptador de brand-x pone que lo hay de 22,2mm/25,4mm a 28,6mm. Sabeis si valdria??

Perdona el offtopic, por cierto, un poquito de azul subaru le vendria perfecto para los retoques del cuadro.

10. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Me tiene que llegar un manillar de 25,4 plano también, pero plateado y una potencia de 1" sin elevación.
    A ver con si con esa potencia queda algo más fina la parte de delante. No querría poner manillar de carretera, que tampoco quiero darle look de bici pistera.

El interior de mi horquilla era de 22. Hubiera entrado forzando, pero limé y lijé la parte inferior hasta quitarle esos 0,2 mm. Siendo de 21mm, siempre puedes intentar hacer esa faena (la pieza vale 7,95; tampoco sería la pérdida tan grande), o que en algún taller te lo reduzcan de una forma algo mejor. Yo no he encontrado nada diferente de la medida 22,2.
    El enlace al producto es http://www.decathlon.es/embolo-aheadset-id_1788291.html

Última edición: 7 Ago 2011
  11. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    -- Perdón, que he resumido dos mensajes en uno pensando que luego podría eliminar el segundo , y resulta que no se pueden borrar -- :ups:ups

Última edición: 7 Ago 2011
  12. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    muy guapa tu flaka! parecida a la mia :)

Compartir esta página