recuperar badana de cullote

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jomaguca, 15 Sep 2013.

1. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, esto es un tema escabroso, a ver, los cullotes se me acartonan y la badana ya no es esponjosa y confortable y me roza con el tema de heridas, roces y m,al estar, he provado a hechar vaselina para que ablande pero la vaselina se seca y no se que hechar, por ejemplo crema de piel o crema de manos estilo NIVEA, hay algun producto para que la badana sea suavecita de nuevo o tengo que ir pensando en tirarla?. Una cosina baratita eh! que me vendian el otro dia en una tiena una crema de 20 eurazos y era un bote de estilo pomada de como mucho 60 gramos.

Un saludo.

2. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es normal que pase eso con los culotes, las badanas normalmente resisten un tiempo grande. ¿Desde cuándo tienes esos culotes que se te estropean?

3. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Tienen su trote pero es que ya de nuevos me pasaba eso y hasta donde recuerdo me pasaba al poco de comprarlos, todos los años voy al medico a por cremitas y cosas de esas por el roce, también es verdad que tengo la piel delicada pero no en el sentido de que soy muy blanco y me hace daño el sol sino en el sentido de que en las zonas de mucosas y tal pues la piel me es más sensible y sobre todo noto sequedad.

saludos.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Marca del cullote?

5. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Si es chino no aguantan mas de 8000km , tengo uno del quick steep lo use bastante , lo labe en cada salida , ahora tiene una pelota enmedio

6. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Recuperar no sé como se puede recuperar, pero hay que tener cuidadito con los culotes de Gel o que lleven Gel, cuando se laven y se pongan a secar, que no les dé el sol directamente en la badana, esta se reseca y pierde sus propiedades muy rápido.

7. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Son del decatlhon pero de los buenos de los de XC-7, los anteriores a los que hay ahora osea que esa capa de gel que llevan los de ahora estos no las llevan, tema sol y tal nada de nada porque secan en el tendal al que no le pega el sol porque es interior.

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Si ya la badana está acartonada me temo que no tiene solución. Se acartonan o simplemente por el paso del tiempo, uso o inadecuada limpieza (productos fundamentalmente).

Para evitar eso lo mejor es lavarlos siempre, siempre, aunque sea una salida de esas de ir a buscar pan. Si es poca cosa sólo una pasada con agua o de lavarlos con jabón neutro. Luego aclararlos muy bien (si se ha usado jabón) y tal cual, dejarlos a secar sin que les de el sol (tal cual haces).

Para las zonas sensibles simplemente vaselina, no se obtienen mejores resultados con cremas específicas o las cremas estas que ofrecen marcas como Assos.
    La finalidad es evitar la rozadura; ahora bien, si ya hay lesión entonces quizás si una pomada específica; hay muchas, a mi personalmente me gusta Biopel.

A la hora de aplicar la vaselina, u otras cremas protectoras de rozaduras, es importante recordar que lo ideal es aplicarlas directamente sobre el culote y en esas zonas donde hay apoyo. Es decir no untar todo el culote y si la aplicas en la piel intentar lo mismo, sólo donde se produzca apoyo.

De todas formas si se siguen produciendo rozaduras hay que pensar que puede ser un problema o de talla, o de calidad, o de marca de culote u otra causa. Las rozaduras y lesiones en la piel no se deberían producir de forma habitual.

Saludos

9. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ****... en este post se habla de recuperar una badana y un poco más abajo de gastarse 400 pavos en un ASSOS...

10. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, bueno creo que seguiré hechando algo de vaselina antes de salir pero lo de lavar el coullote cada vez que sales me parece tirar agua y jabon, yo los lavo cada semana a 3 - 4 salidas a la semana, no se tal vez es hora de ir pensando en ir cambiando de cullote!
    No estan acartonados en el sentido de parecer carton o agritarse lo digo en el sentido de que están como limados, asperos ... Seguramente el término corecto es gastados. La talla es la buena eso fijo porque una más se me cae el coullote y una menos no hay asique es la buena la que llevo.

saludos y gracias.

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Joma,
    Te lo aseguro, la forma de cuidar un culote y prolongar su vida útil en perfectas condiciones es mantenerlo limpio.
    No se trata de ser sibarita o exquisito, ni una limpieza exhaustiva tras cada salida, pero una vez que sales con él (ya digo aunque te parezca que no has ni sudado) una pasadita con sólo agua, secar y se conserva mucho mejor y más tiempo.

Aquí lo explica. Olvídate de la marca y los productos específicos que vende,.....todo lo demás es aplicable a cualquier otro culote si lo quieres cuidar y que dure.
    También explica lo de la crema/vaselina

[video=youtube_share;2zsjJFfaThE]http://youtu.be/2zsjJFfaThE[/video]

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo tengo por costumbre cada vez que llego a casa después de una salida,por corta que sea y aunque no haya sudado ponerlo todo a lavar.Un programa cortito aunque sea sólo para darle un enjuagón.Ahora después de leer por el foro que no había que utilizar suavizante no le pongo pero no he notado diferencia.
    Las badanas tienen que estar muy limpias que ya se sabe que no nos ponemos gallumbos.............y si se esa crema pues no veas.
    Yo sufrí en mis carnes un eczema contaminado de hongo por una higiene incorrecta del culote.Esto no me vuelve a pasar,con una vez ya tuve bastante.Pasé la de dios venga visitas al dermatólogo.
    La crema que yo uso es esta

crema.jpg

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155

Estás seguro que ese "eccema contaminado de hongos" fue por una higiene incorrecta del culote ? :meparto

14. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo te recomiendo un buen culotte con una buena badana y te evitas problemas. Con culottes assos no vas a tener esos problemas, en breve bajarán de precio ya que los nuevos modelos S7 saldrán al mercado en breve.

Salgo varios dias a la semana a entrenar, ropa que uso, va luego a su cesta y asi toda la semana, luego el domingo lo lavo todo de una vez y la siguiente semana vuelvo a empezar. Lo llevo haciendo mas de 5 años y cero problemas, eso sí, los culottes que mas me han durado siempre han sido los Assos. Con el suavizante jodes antes la licra y hace que está vaya cediendo. Y nunca he tenido que ponerme cremas salvo cuando cambié de sillín pero no por problema del culotte, ahora mi culo va bien acoplado al sillín y al culotte y por mucho tiempo espero oiga :razz:

Saludos.

15. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    esa badana esta para tirarla, aunque creas que apenas has sudado, siempre se suda, y en la badana con el sudor se crean germenes que puede afectarte en la piel, la ropa se ha de lavar tras cada salida y con poco jabon, y ya veras como no eres tan culo fino ji ji ji

16. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Paris. Si ves el video, claramente pide que se lave el culotte inmediatamente cada día despues del entrene, al menos aclararlo con agua..... Habrá que hacerlo así por el bien del mismo! Yo con los "caros" ya me he acostumbrado.

17. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Nene37, el video de 10 conclusion: El cullote está gastadín y hay que lavarlo cada vez que se sale con jabon neutro sin suavizante programa cortoo amano sin poner a secar al sol ... Recibido!

saludos y gracias.

18. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues yo que se.eso me dijo la dermatóloga.....

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    con badanas asi mejor tirarlos!!!
    Con los culotes, maillots y en general cualqueir ropa tecnica, SOLO USAR DETERGENTE NORMAL MEJOR JABON NATURAL. NADA DE SUAIZANTES NI DEMAS ZARANDAJAS.
    Se te caera el culotte a cachos pero estara OK

Compartir esta página