No entiendo mucho de mecánica y mi compañero de fatigas necesita ayuda. Una de sus últimas salidas la bici se le manchó de barro, la pegó un manguerazo y la guardó. Estuvo un tiempo sin salir con ella, porque salía con la de carretera. Ayer la ha ido a coger de nuevo y la cadena presenta estéticamente el típico color de la cadena oxidada. ¿Tiene solución? Qué se podría hacer para recuperar la cadena? Espero vuestra ayuda compañer@s!
Se puede recuperar: A mi alguna vez me ha bastado con echarle desengrasante PIT STOP y darle bien con un trapo. Para la próxima vez que le eche aceite a la cadena antes de guardarla. Saludos!
desmontas la cadena y la metes en cocacola y despues de un dia la sacas de la cocacola y le das cn un estropajo y se quitara todo el oxido
Bueno, a veces hay algo pero puedes limpiarlo con un trapo, salvo que nunca limpies ni nada. Lo suyo es secarla y engrasarla antes de guardarla, asi la grasa quita la poca agua que quede y no se oxidará. Si no me equivoco, jejej. Si con el trapo no se limpia que pruebe como dicen con la coca-cola.
todos los trucos bien pero dpeende del tiempo qe este oxodada la cadena,lo mejor y lo qe recomiendo qe por unos 15€ monte 1 y fuera problemas de qedarse tirado por culkpa de la cadena ademas si lo notaria mucho en el rodar y en la trasmision una cadena nueva ya qe por mas qe se limpie ya no sera la misma despues del oxido.
prueba este metodo, es muy bueno http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/08/eliminar-oxido-agua-fuerte-salfuman.html un saludo