Buenas. Mi duda es la siguiente, padeci un resfriado bastante fuerte, pero igual salia dia si dia no,asi una semana, hasta que ya no podia mas, pare 4 dias,y fui al medico. Pues cuando empece a encontrarme mejor(31 dic.), volvi a entrenar, force algun que otro dia, pero me veia bien. Pues desde que empece a entrenar de nuevo no tengo buenas sensaciones, pulso alto, le cuesta bajar despues del esfuerzo, y me gustaria saber si por el resfriado al curado, o aun necesito reposo y salidas suaves, o que? haber si a alguien le ha pasado.... gracias
Hay un refrán que dice "Vísteme despacio que tengo prisa". Pues eso, que empieces suave.... que cojas tono poco a poco y que cuando te quieras dar cuenta irás deprisa sin pensarlo:rocker
Si has estado bastante resfriado y has tenido que parar, es cuestión de empezar muy poco a poco. Tienes que hacer lo que sería un microciclo o semana corriente. Intensidad del 65% al 70% y con un volumen de horas o kilómetros bajo. Si fuerzas lo único que puede ocurrir es que vuelvas a recaer, ya que las defensas están bajas y con el esfuerzo las castigas más. También depende del tiempo que llevases entrenando y de cómo era tu preparación. Un saludo