Hola a todos, la cosa esta enk este año he tenido que estar casi 9 meses sin tokar la bici en serio , alguna que otra escapada huyendo de los examenes y poco mas y el mes anterior na de na , y ahora me encuentro conque me pasan hasta las piedras cuesta arriba , y bueno me preguntaba cual seria el mejor entrenamiento, algo de fondo queda ya que el año pasado me lo curre, pero pese a todo demasiado tiempo parado y me gustaria andar un poquillo. El entrenamiento que suelo hacer es siempre con el cuchillo entre los dientes y la verdad es que preferiria cambiar mi entrenamiento por uno que sea algo mas eficaz.
Pues por la experiencia que me dan mis 41 tacos te diría que te lo tomes con tranquilidad, primero de todo trabaja el fondo rodando muchas horas a muy baja o baja intensidad, en un segundo escalón cuando mejoren tus sensaciones paulatinamente ves incrementando la intensidad a la vez que rebajas el tiempo de la salida. No te quemes, salir a rodar rápido no significa necesariamente coger antes la forma. Salut
Efectivamente, estoy con el compañero... la bici tiene miles de formas de disfrutar, y está claro que con lo que llevas encima, no vas a tener tu mejor verano sobre los pedales, que pa eso lo has "petao" en los exams, ajajaj... Como mas de un año estuve como tu, ahora lo mejor es que acumules kms, salidas de volumen, sin cebarte a tope en las subidas, pero rodando a ritmo vivo. Sal tantos dias como quieras/puedas y a medida que acumules dias de rodaje, vete pegando algun achuchoncejo, algun calenton en alguna subida, algun tramete de platazo-cancellara, pero con paciencia, sin acumular trabajo. Aun asi, tenen cuenta que necesitas reponer y descansar, por lo que aunque puedas salir todos los dias, procura no meter mas de dos seguidos en los que te achuches, intercala dias de rodaje facil e incluso descanso, no lo olvides, no por forzar cuatro dias seguidos te vas a poner como un tigre, es mas lo mas probable es que te quemes como una cerilla... es importantisimo... No olvides unos muuuuy buenos estiramientos cada dia, y comer adecuadamente, no pretendas ahora eliminar lo acumulado delante del libro descuidando nutrientes, por experiencia... Ya contaras!!!