Recuperar esteticamente unas bielas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xifuuu, 26 Abr 2012.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, el caso es que tengo unas bielas xtr 970 que están muy bien pero estéticamente bastante hechas polvo, he estado mirando alguna forma para recuperarlas pero no me acabo de aclarar muy bien, que si decapado, pulido, anodizado... cual creeis que sería la mejor forma de recuperarlas sin perder cualidades? a mi personalmente el pulido no me acaba de convencer porque lo veo muy delicado, aunque estas bielas ya tienen la parte frontal pulida, el anodizado creo que es el más dañino y requiere bastante preparación previa, y luego el decapado tampoco me apasiona, porque alguna forma de pintura? como véis no tengo nada claro... :D

Muchas gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    Pues lijalas y pintalas como te guste luego un poco de brillo para qe qeden mas protejidas y ya esta.

3. davidvts

davidvts Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lija de 300,400 y 800 y quedan puliditas y perfectas y no les pasa nada de nada,son micras lo que quitas lijando y el alu no se oxida quedan perfectas

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    También las podrías cromar si tienes cerca algún sitio de cromado. Se te quedarían nuevas.

5. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero lijo directamente o las decapo primero? la parte trasera es como un color azul, no se si es pintura o algún tratamiento. Soy muy torpe, lija os referís a la típica lija de papel?

Lo de cromar no me hace mucha gracia, es como lo de pulir, casi las prefiero tirando más a mate.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
  7. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas fotos, lástima que no especifique un poco más el proceso, pero vamos, que es eso lo que quiero hacer. A ver si me entero bien de como va lo de la lija...

Porque otra duda, para pintar con electrolisis que preparación debe tener la pieza? es que tengo un amigo que en su trabajo pintan piezas así y me lo podría hacer sin problemas (sólo en color negro, pero tampoco me desagrada), pero no se si este tipo de pintura daña la pieza y si basta con que esté lijada y decapada o hace falta algo más.

8. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo creo que por tu forma de pedalear rozas las bielas, y por eso las tienes así de "desgastadas". No te preocupes !! es un "daño" púramente estético, pero si las pintas o las anodizas, en 4 días las volverás a tener otra vez igual. Mi consejo es que las pulas como te indica el compañero Scott-LTD, así no se notarán los roces que puedas darle después.
    Ya nos dirás qué haces finalmente, y no te olvides de colgar unas fotos del resultado !!!! ;)

9. ermamue

ermamue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb estoy por pulir las mias.

10. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, ayer que tenía un rato me animé a lijarlas, empecé por la biela suelta y no quedó mal, de momento sólo le he pasado la de 100 y ha quedado bastante mejor de lo que esperaba, el problema que veo es que la araña a mano me va a costar bastante, hay algún disco para taladro que pueda ir bien? o para la dremel.

Lo que no se es si las pintaré de negro por electrolisis, que creo que haré esto, o simplemente les daré una capa de laca y listos, esperaba que iba a quedar peor pero ya me gusta el efecto que tienen ahora, vosotros que haríais? el efecto del pulido no me acaba de gustar, así que descarto pulir o cromar, me gusta así como han quedado ahora, más o menos mate.

11. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Este finde lijé unas funwork rojas con la dremel y papel de lija 400.
    Para mi gusto quedan muy "plata" por el brillo que deja el desbaste de la lija.
    Tenía un disco de fibra blanca pero no da un mate muy bueno... He oido hablar de discos de cuerda , que sabeis de eso ?

Última edición: 2 May 2012

Compartir esta página