Recuperar MTB con actualizaciones

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por bastik, 17 Jul 2013.

1. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo unos días leyendo mucho y creo que cuanto mas me informo mas liado estoy.

Tengo en el trastero una MTB que en su día estaba bastante apañada. Lleva parada unos años y ahora me he propuesto salir de vez en cuando a dar un paseo en bici, para hacer recados y poco mas. Quiero gastarme el minimo posible, esto es importante jeje.

La bici del trastero es:

La marca juraria que era Mountain Deck o algo así, se repinto hace años y ya no hay pegatinas.
    El cuadro es de acero. Si mi bascula no esta mal pesa 4 kilos :roll:
    Lleva una horquilla fija de 1 pulgada y 15,5 cm de largo (el tubo que va por dentro de la pipa).
    Frenos cantilever
    potencia y manillar UNO
    Frenos con Cambio Deore XT de 21 velocidades integrados
    Llantas de 26 Wolber AT400 Titanium
    Sillin UNO de titanio
    Bielas Shimano de aluminio
    Catalinas XT de Shimano
    y alguna cosilla mas...

Ya se que no es ninguna maravilla, pero viendo lo que hay tengo 3 opciones:

- Comprar una nueva: he estado mirando un poco y parten de 250€ y traen unos componentes que me parecen malejos... es cierto que no tengo ni idea de este mundillo pero manetas de plastico, catalinas de hierro, cambio tipo acelerador... esta opcion casi la descarto.

- Restaurarla: para lo cual quiero ponerle una horquilla con suspension que las he visto baratas, una potencia-manillar, frenos vbrakey unas cubiertas un poco mas delgadas. He estado informandome sobre la compatibilidad del cambio de horquilla y casi me vuelvo loco :(

- Comprar un cuadro y añadirle algunas de mis piezas junto con algunas otras compradas. HE buscado cuadros baratos de aluminio talla XL y no he conseguido encontrar ninguno. Esta quizas sería la mejor opcion pero la veo muy dificil...

En fin, que me recomendais??

Un saludo

2. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola.

Respecto a restaurarla. Olvídate de una suspensión actual, no encontrarás ninguna en 1", levantaría demasiado de delante y te estropearía la geometría del cuadro. Además ahora todas tienen dirección ahead, con lo que tendrías que comprar dirección y potencia. No merece la pena en un cuadro de 4 kgs.
    Sinceramente, yo optaría por comprar un cuadro de la época (no necesariamente con la dirección de 1") y ponerle las piezas que tienes. Igual la tija y el eje de pedalier no te valgan, pero el resto lo podrías usar. Muchos los venden en conjunto con horquilla y dirección. Para dar paseos tampoco necesitas una horquilla de suspensión. Tanto aquí, como en ebay como en foros como retrobike o mtb-news.de (busca el classic bazar) suele salir mucho material y dependiendo del modelo no muy caro.

Comprar un cuadro nuevo siempre puedes mirar en ebay, o en tiendas como on-one o RCZ, donde tienen cuadros con su marca y siempre hay alguno de oferta. Pero hoy en día hay muy poco con soportes para frenos v (cantilever olvídate) y están pensados para horquillas con más recorrido, así que tendrás que sumarle la horquilla (que tampoco tendrá soportes para frenos V), la dirección y la potencia como poco. Yo no te recomiendo esta opción.

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Un cuadro de la época y le traspasas los componentes.

Tienes razón, las bicis de menos de 400 euros son para tirarlas por un barranco y poco más. Si tienes componentes majetes, hazte con una clásica. La horquilla, por aquí seguro que alguien te vende una suntour por menos de 50 euros (yo tuve una) y no la vendí.

Suerte

4. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra respuesta.

¿¿y una horquilla con suspension de la epoca?? Vendria en una pulgada y con rosca pero... ¿seguiria levantando demasiado?
    No creas que me convence mucho lo de la suspension... es un querer y no poder... porque no quiero gastar mucho pero tampoco comprar algo que se hunda bajo mis 95 kilos al pedalear...

En cuanto al cuadro... he encontrado algo y agradeceria mucho opiniones:
    lo he puesto en un tema aparte que se llama "¿cambio el cuadro por un Cuadro de aluminio sin marca?? ¿opiniones?" y esta en Bicis y componentes.

Un saludo

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Mira a ver qué tipo de dirección lleva, parece una común de 1 1/8 pero que te lo confirmen, además del cuadro tendrás que hacerte con la horquilla, la dirección y la potencia. Respecto a las diferencias de medidas respecto a la tuya es que en cuadros actuales las medidas son más relajadas, tubo superior algo más corto y potencia más corta, se va más erguido.
    También están preparados para horquillas de suspensión con más recorrido que entonces, de ahí esas diferencias.

6. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    pero vas a tener que solucionar el tema de los cantilever, pues el cuadro no llevará tope para el cable. Y la horquilla delantera lo mismo.
    Yo optaría por algo retro en buen estado.

7. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YA tenia en mente comprar unos vbrake y horquilla baratillos... en cuanto a la potencia y manillar tiene un amigo unas de sobra que me servirían y la direccion... ¿¿cuanto puede costar lo mas barato?? el cuadro de aluminio lleva una direccion semiintegrada... que por cierto... no se si es mejor o peor...

Quizas con esas piezas que tenia en mente cambiar el cuadro de aluminio no sea mala opcion...

Me has dejado mucho mas tranquilo con lo de las medidas mas relajadas, ya pense que nunca encontraria un cuadro que me encajara jeje

salu2

Última edición: 17 Jul 2013
  8. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
  9. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me ha dado el apurón y ya tengo el cuadro nuevo en el trastero. Ahora toca ir poniendole piezas...

Ya me he encontrado con un problema... la rueda trasera no encaja... Las punteras de la vieja miden 13cm y de la nueva 14cm... ¿¿alguna solucion o tengo que desechar las ruedas?? que faena...

SALU2

10. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ah, claro, eso es cierto, los ejes antiguos eran de 130 mm

11. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    ...

Última edición: 10 Dic 2014
  12. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro viejo es malo con ganas, pesa eso sin nada.
    El chaval que me la vendio era un viciado de las motb y estaba montando otra de un millon de pelas (hace 15 años). La mia es una frankestein con piezas decentes sobre un cuadro malo.

He llevado el cuadro nuevo a una tienda para que me miraran lo de los ejes y el tio ha alucinado con el precio (me salio por 60€). Me dijo que tenia una pinta cojonuda para ese precio. Me va a costar venderlo ahora...

Voy a intentar hacer una bici con lo que pueda aprovechar de la vieja y con cosas de segunda mano o de ebay. AL final llegare a los 200€ pero creo que me quedará una bici algo mejor que las de alcampo y demas que llevan componentes que dan ganas de llorar y piden 300€...

¿¿podre conseguirlo??

Respecto a los pasantes... no me fastidieis que han cambiado... antes de 130 y ahora de 135??

SALU2

13. bastik

bastik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 18 Jul 2013

Compartir esta página