rediseño marca corporativa, ¿Que os parece?

Tema en 'General' iniciado por pepevidal, 5 Ago 2009.

1. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Estoy terminando mis estudios de grafica publicitaria (Entre salida y salida por la montaña.... xD) y este es el primer trabajo real, escribo este post para ver que os parece, ya que va a ser la nueva marca corporativa para una tienda de bicis de montaña y carretera, estoy desarrollando las diferentes aplicaciones (papeleria, publicidad, etc..) y me gustaria recibir opiniones de los foreros, antes de continuar... Os pongo la imagen anterior de la tienda y mi trabajo de rediseño.

Un saludo a todos, espero vuestras opiniones...

Adjuntos:

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que el rediseño será el de la derecha. Pues la verdad es que está más conseguido, sobre todo porque está más equilibrado y bien colocados los elementos de la marca. Has mantenido los mismos colores corporativos, aunque los has intercambiado en las palabras, lo cual está bien si es un rediseño.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, te voy a dar una opinión negativa también, jeje. Las líneas de la montaña y la línea inferior negra las veo muy desplazadas, o, mejor dicho, desplazan demasiado a las palabras propias de la imagen. Si consiguieses integrar más esas líneas con las palabras, (no sé, por ejemplo que la montaña pueden llegar a cruzar las palabras, cambiándole cuando cruza el color a blanco o negro según toque), y la línea inferior la pones por debajo de las letras..)

No sé, es una opinión simplemente. No estudio lo mismo que tú, pero sí mi novia, y estoy acostumbrao a discutir con ella estas cosas...jaja. :scratch

Un saludo! :bye

Última edición: 5 Ago 2009
  4. Dorsoduro

Dorsoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pepe.

Te voy a dar mi punto de vista como profesional

Lo primero que debe de tener un logo es su facil lectura, fijate en las grandes marcas utilizan tipografia sencillas, baremo, times, arial. Por que son letras que tienen un punto de distincion de facil lectura.

El segundo paso es separar el logotipo del nombre, para futuros trabajos de decoración tener alternativas.

Las inclinaciones de las letras deben de ser las mismas, sino da sensación de fragidez y de irregularidad. Y una empresa no puede dar esa imagen.

Primero se ha de crear el logotipo en negativo, si soporta el negativo(blanco y Negro) despues ya se le dan los colores corporativos que se hayan elegido acordes a la actividad de la empresa.
    Ej: Una panadería su color corporativo nunca puede ser un azul, deben de ser colores calidos. esta bendiendo un producto de primera necesidad como es el pan.
    Los receptores necesitan identificar que la empresa ofrece un determinado servicio. Esta es sin dudad la más poderosa razón para poseer un codigo de identificación personal y eficaz.

Y terminando para mi el punto más importante que muchas veces se descuida es la utilización sin disciplina de la imagen coorporativa que conlleva auna confusión del mensaje original.

Espero haberte ayudado y para nada mi intención es criticar.

Un saludos y si te puedo ayudar en algo más por aqui pedaleo.

5. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    gracias por los aportes, el tema de la linea desplazarla un poco y alargarla para subrayar la palabra sport, es una de las variantes que tengo entre manos, respecto al tema de tipografias imagino que estas ironizando, porque no conozco ninguna marca que utilice arial o times, ya que son las tipicas que vienen en el ordenador y se suelen usar para todo en plan amateur, al igual que la comic sans....... de hecho he elegido la tipografia entre una preseleccion de 40, siendo esta la que mas se adaptaba a la idea que queria presentarle al cliente.

Respecto al tema de los colores, los he mantenido para comunicar asfalto y montaña. A parte, el cliente preferia mantener los elementos del original para no desconcertar a los clientes habituales.

Se siguen aceptando criticas, gracias a los colaboradores.

Última edición: 5 Ago 2009

6. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    jejejej igualito que hace mi novia conmigo!!!!!!

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras que sigamos discutiendo sobre estas cosas..jaja. :cunaoo

8. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    sin tener ni **** idea, simplemente haber visto y leido el logo..y te doy opinion como "cliente"

las letras las veo muy gordas y me costo leerlo un par de veces, sumandole la inclinacion de las letras..
    la t final, parece q no va con el conjunto, y no parece una t.
    la e parece un tipo sufriendo o llorando.
    la linea negra me sobra

y lo q creo mas importante, el logo no me transmite q sea una tienda de bicis. una tienda de deportes si.

espero q mis "criticas" te sirvan para algo, un saludo y animo en el trabajo.

9. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios, hay que tener imaginación para ver en una "e" un tipo llorando y sufriendo. :smile:

A mi me gusta la imagen (opinión de profano tb) aunque estoy de acuerdo en que esa T del final no convence y que da la sensación de tienda de deportes mas que de bicis. Salud

10. Surfero_Catolico

Surfero_Catolico Rock'n'roller

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo comparto alguna opinion, es evidente el tema de separar el isotipo, para esas aplicaciones o reconocimiento de la marca, para otros formatos, también el tema de la inclinacion, ha de ser regular e idéntica. Perfilaria cosas del isotipo, si la tipo que te convence es esa, el isotipo deberia tener una grafica similar, tambien para no ser tan agresivo con las puntas de la montaña, y dandole un aspecto más acorde con la tipografia, la cual a mi parecer tiene serias dificultades de legibilidad y sobre todo en tamaños pequeños por las astas cortas, y por unos huecos muy pequeños que al reducirlos no debe solucionar un problema que ya es evidente en la marca anterior, ademas la T queda como colgada un poco, como final. El tema de colores me parece mas o menos bien, asi que solucionaria la separacion que necesita el iso, quizas abrir un hueco con el logo, y arreglar detalles de la tipo, sobre todo como te dicen que sea uniforme y compacta.
    ale a currar jajaja
    y es critica con intención de ayudarte si te sirve de algo.

11. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    de nuevo gracias a todos por las opiniones, continuo trabajando en ella, en breve colgaremos la evolucion...

12. j0s3k

j0s3k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La V te puede dar juego a la hora de querer representar una montaña. Tienes un buen comienzo.

13. aramendi

aramendi Re-cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser tan crítico, aunque sean constructivas... a mi me gusta!

Lo que sí que es cierto es que encaja todavía mejor en una tienda de deportes, o de montaña y no específica de ciclismo. No obstante, es muy agradable de ver.

14. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. bikerclipper

bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo dice un Pro del diseño grafico, mandale un MP para pedirle otra opinión cuando lo termines, saludos!!

16. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, no está mal, pero desde mi punto de vista le faltaria colocar la actividad de la empresa, un texto pequeñito que no interfiera en la propia marcha pero haga referencia a lo que se dedica, por ejemplo, "ciclismo deportivo" o algo parecido, ya que si no me dices de lo que es, yo cuando leo Velo Sport, se me pueden ocurrir muchas cosas.
    Y ya puesto, cuidado con ese verde, para imprimir en según que sitios puede ser un problema.
    Por cierto, trabajo en una empresa de Publicidad gráfica...jejejeje

Suerte.

Compartir esta página