Hola a todos. Tengo una BH G6 8.0 y estoy cambiándole cosillas para aligerarla de peso. Había pensado en cambiarle el manillar y la potencia, ya que trae un manillar Titan Superlite que sospecho que sólo el recubrimiento es de carbono y me temo que es un poco pesado. Alguien tiene referecnias de este manillar a cerca de su peso?. He buscado en la red y no encuentro nada a cerca de su peso. Y sobre la potencia Titan EVO?. Tb me gustaría que me dierais opiniones a cerca de manillares ergonomicos que podría ponerle a mi flaquita. Gracias de antemano!!
La Titan Evo es la que llevo yo en la bici de montaña y pesa 106 gramos en 90 mm, tapa delantera y tornillos incluidos. Sinceramente, no creo que encuentres muchas potencias de peso inferior salvo que te gastes un dineral. Respecto al manillar, desconozco el peso que tiene ese Titan, pero ya te digo que cualquier manillar de gama media anda rondando los 230-250 gramos y los más ligeros están en el entorno de 180. Si quieres bajar de peso la bici, atacaría en otros frentes.
Bielas, ruedas... Incluso pasar a un grupo superior. Ahi rebajaras mas peso que en un manillar y una potencia (yo baje 90g)
esa es la foto de mi flaca. Montada en Ultegra 10v, ruedas Vision T42 carbon, sillin prologo zero II, cubiertas Michelin Lithion 2, cierres AEST CNC, potencia 100mm Titan EVO, manillar Titan Superlite, bielas FSA 386 carbon, pedales Look Keo Carbon. Creo que de todo , lo que podría cambiar sería el manillar, no es así??...cual me aconsejáis??. Respecto al cambio de grupo asierv50, ahora mismo no me lo planteo x el desembolso que supone!...más adelante quizás.
A mejorar ahora que das detalles... Las cubiertas, esas que llevas pesan mas que unas conti4000 por ejemplo, aunque para diario yo uso las mismas que tu. Yo puse Potencia kcnc y manillar 3T ergonova LTD. De todas formas tu bici cuanto pesa?? Porque muchos quisieran tener tu bici... Te has pasado por el post de bicis sub 6'8?? Porque alli puedes encontrar mucha informacion
7,2 Kg...el tema de las ruedas ya pensaba pillarle las continetal 4000 S, pero estoy esperando a que estas estén un poco más desgastadas que todavía están aceptables
el manillar 3T ergonova team s el que estaba barajando. En cuanto a la potencia, la acabo de desmontar y la mia que es de 100mm pesa 105g, así q creo q no me merece la pena cambiarla xq la extralite pesa 10g menos y vale 150€...quitare gramos de otro lado....de momento le voy a meter mano al manillar...algún lado más proponeis??
ruedas nose cuanto pesaran las tuyas pero hay se puede rascar tambien,de cierres de ruedas,fundas,tornilleria,segun hasta donde quieras llegar y lo que te quieras gastar
mis ruedas son unas Vision Trimax T42 carbon, pesan 1.720 gr, el juego...las cubiertas se las pienso cambiar por unas continental 4000 S
Bielas unas rotor o una durace. Por ejemplo. En ruedas unas tubulares sin perfil. Sillin uno de carbono. Vamos hasta donde tu quieras como te han dicho antes. Fundas, tornillería, puentes de freno. etc..... pero con € por delante. Piensa cuanto lo merece e invierte.
En las ruedas está la solución a esa perdida de peso. El carbono solo merece la pena para tubulares, si lo que piensas es quitar peso. Llevas los mismos pedales que yo, algo puedes quitar por ahí también pero ya te vas a mas de 1€ por gramo.