Reducir la pipa de dirección. ¿Estoy loco?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Suomi man, 1 Jun 2012.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Esto no es clásico, la verdad, pero creo que aquí es donde mejor me sabrán contestar. ¿Se le puede reducir 3 ó 4 mm a la pipa de un cuadro de acero sin comprometer la resistencia? ¿Sabe alguien quién lo podría hacer? Es para ponerle una lefty a un cuadro con pipa un poco larga, de 120mm... ¿O estaré loco? :loco
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    La segunda opción es la correcta!!
    No es más simple encontrar una tija de dirección de Lefty más larga???
    Además Cannondale tiene pipa de 120 mm, por lo que tendría que ir perfecta!!
    ;-)
     
  3. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    hazlo hombre, que no pasa nada.
    Te lo hace alguien con una fresadora.

    Si, estas loco.

    Mira que ponerle a un acerito una lefty...
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Entonces, la segunda opción... ¡es que estoy loco!
    No, si la tija no es problema, el asunto es que la pipa no es Cannondale, sino de las de siempre ergo lleva las cazoletas por fuera, uséase que me paso de los 137.7mm que hay entre las abrazaderas de la lefty. ¡CAGADA!

    Aparte de corto, un poco hereje sí que soy, porque ponerle lefty a un acero tiene bemoles. Pero es un acero "moelno", que me da menos pena, y que se va a comer todo el barro del mundo en invierno. Por eso la lefty (y el Rohloff), para minimizar la jodienda del barro al máximo.

    Pero aunque me dé menos pena, me jode capar un acerito nuevo, al fin y al cabo. Y ya que meto la pata, la meto hasta el fondo, conque al final lo mejor será vender la lefty que tengo y conseguir una XL, que tiene 167mm entre las abrazaderas.

    Se agradecen los comentarios!!
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Se hace con la prensa para colocar direcciones, uno de los ''archiperres'' que puede usar es una fresa que se usaba cuando te montaban los cuadros gente de buen hacer y no tuercebotas: lo 1º antes de montar la direccion, refrentar la pipa para su perfecto ajuste. Si te daba la gana podias comer algun milimetro sin dolor, mejor en la parte superior para no comprometer la geometria, y si era con racores, procurando no llegar a la mitad del mismo, sabiendo que ademas en buenas manos no te dara problemas. Cualquier taller tradicional te lo hara -no se si encantado o cobrando una pasta, pero lo hara-. Hoy en dia a caido en deshuso con las integrads y semintegradas, y aunque salio a mercado herramienta especifica para refrentar estas direcciones, personalmente no conozco nadie que la comprara -total pa que, para perder el tiempo haciendo las cosas bien...colocas el rodamiento y a correr, total 1 minuto 1/2, ded la otra forma, 15 minutos, esta claro el asunto).
     

  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    No hay destino más digno que ese para un acero, qlsp!
    00102a.jpg
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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  8. kondraker

    kondraker Miembro activo

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    Yo tengo las herremientas del mítico maletin campagnolo y viene la fresa que comentas y la he utilizado en un cuadro de acero de carretera para recuperar la pipa superior y la verdad que funciona de maravilla.
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética le da su visto bueno a la idea ¡!
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Ah, que epocas donde te montaban las bicis, ahora solo las ensamblan. Se repasaban hasta las ultimas roscas, incluyendo los topes para la rueda situados en las punteras, portabidones y demas, soporte de palancas al cuadro, etc. Con el cuadro listo, se procedia a montarlo.
    El maletin Campagnolo, obra de arte en si mismo, y de lo mejor en herramienta. Me conformo con las llaves de conos y alguna otra cosa exotica de la marca, que no es poco (de hecho, tengo otros juegos de llaves de conos para bujes mas "bastardos", no quiero abocardar los Campy que llevan conmigo desde que tenia 17 años, la paga de un año invertida en herramientas, a pachas con mi hermano ademas)
     
  11. frenosypedales

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    jejeje
    acerito o titanio???
    ;-)
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Válgame, cuanta sapiencia acumulada aquí, pardiez. Se agradece muy mucho. Al final no estoy tan de atar...

    Uno es de natural torpón y no tengo herramientas a la altura, conque descarto ocuparme yo de la maniobra. La cosa sería dejarlo en manos de un mecánico fino, pero se lo crean o no en 9 años que llevo en Bélgica no he dado con uno que merezca ese nombre, y mira que tradición ciclista aquí hay para regalar. Será que la gente se lo hace todo sola en casa.
    Luego está que la pipa tiene mucho margen por abajo y poco por arriba, que es donde le recortaría para no ***** la geometría mucho.
    Total, que me arrugo, doy marcha atrás como un cagao. Vendo la Lefty y me busco otra con más distancia entre las abrazaderas, que parece que es una opción desde 2010.

    Gracias de nuevo. Por cierto, el cuadro que se libra de la herejía es este
    http://www.pipedreamcycles.com/product/sirius-r853/
     
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    El de la foto... No estoy seguro, pero el mío es de acero y no encuentro ninguna foto.
    Está en algún censo del foro...
    Edito, que la he trobado, tú!
    07042011223.jpg

    Pardieux!! Qué cuadro más bonito!!
    Una Fox o, mejort, una rígida de acero.

    PS: Una foto de esa Lefty?
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  14. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

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    Y no se puede subir la tija y hacer un casquillo a la barra ,para alargarla como en las motos?
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    A petición popular, esta noche pongo alguna foto. Me alegro de que guste el cuadro, a mí más de lo que esperaba, de hecho. No descarto la opción rígida más adelante, y una Fox habría sido la primera opción si no fuera porque esto es un proyecto de bici para el invierno. Esto es el infierno de barro, los componentes mueren jóvenes y las horquillas piden que las armes y desarmes cada 2x3 para limpiarlas por dentro. Por eso la Lefty, porque acumulará menos tierra, no dará problemas de paso de rueda y lleva la barra protegida por el fuelle ese de goma (que espero cumpla y no esté de adorno)

    Añado: "Y no se puede subir la tija y hacer un casquillo a la barra ,para alargarla como en las motos?"
    Es que el problema es el largo de la pipa del cuadro, con las cazoletas de la dirección ya no entra entre las abrazaderas de la horquilla
     
    Última edición: 5 Jun 2012
  16. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    La Lefty

    IMG_4402.jpg

    El cuadro

    IMG_4425.jpg

    El estropicio

    IMG_4426.jpg
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Esto es montar una coja en un cuadro amputado :rolf
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Que lastima de inversion.
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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    Digo yo...Bélgica no es una cantera de piedra...si las horquillas de suspensión fallecen ahogadas en barro y agua, ¿no será mejor una rígida?
     
  20. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    Ejem, me parece haber visto un lindo cuadrito.
    Saque esa hei hei, no sea timido hombre.
    Sea generoso y compartala.

    Ese acerito es precioso, asi que ni tocarlo.
     

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