Buenas a tod@s; Pues estaba pensando donde poder reducir un poco de peso en mi Scott Scale 640. Tengo pensado mas adelante cambiar las ruedas por unas mas ligeras. Recomendaciones sin pasar de 450!! De todas formas os paso un listado con los pesos de cada componente. Sé que es un peso relativo ya que el peso del total posiblementes se le sume unos 500 gramos. Me podéis aconsejar? Un saludo
me parece que esos pesos son los del fabricante no los reales,yo empezaria por las ruedas unas a la carta y los discos por unos ligeros barato y quitas mucho peso
Para reducir peso como te dicen es quedarte solo con el cuadro y cambiar todos los componentes ya que son todos pesados
Hola no pretendo dejarla en 8 kilos ni mucho menos, però si una rebaja sustancial, dejarla en 10,500 - 11...
primero pesa la bici con una báscula y verás el potencial de rebaja que tienes.Aunque cambiando ruedas y horquilla le puedes quitar mucho peso.
yo la semana proxima voy a mirar ruedas, me han dicuo que alli es donde mas se puede bajar, unas ruedas de unos 1500 gr i supongo que se le tienen que sumar el neumatico y piñones.
Acá van a recomendarte que cambies todo. Tienes algunos componentes, como los Ritchey WCS, que son confiables y aceptablemente ligeros. Para mí no sé justifica cambiarlos, por más que existan otros más ligeros. Yo cambiaría, primero y principal, las ruedas. Ahí te sobra más de medio kilo respecto a unas ruedas a la carta. Sugerencia de precio relativamente accesible: bujes Novatec 711/712, aros NoTubes ZTR Alpine o Crest, radios DT Revolution o Sapim Laser y cabecillas de aluminio. Seguiría por las cubiertas. Hay algunas 100% funcionales por debajo de los 500g, como las Continental Race King 2.2 Racesport o las Maxxis Ikon 2.2 3C TR, por citar un par de ejemplos. Los discos podrías cambiarlos por unos Ashima AiRotor ARO-08, que pesan unos 85g cada uno y funcionan bien. También cambiaría los cierres Hope por unos más ligeros.
Muchas gracias sfer1....Miraré lo que me comentas...sabés mas o menos precio y peso "novatec". Me he fijado en las nuevas crosstrail con 4 trinquetes con un peso alrededor de 1650 y tubeless...me las recomendais? Los neumaticos lo tendré mas en cuenta a la hora de cambiarlos los continental tienen muy buena pinta. Un saludo
Los bujes Novatec 711/712 pesan 415g el par y cuestan 140 dólares (unos 110 euros) con envío incluído en eBay. Excelente relación entre peso, calidad y precio. Además, tienen prácticamente las mismas medidas que los DT 240s de 6 tornillos, así que si en el día de mañana quisieras mejorar los bujes, podrías cambiarlos por los DT sin necesidad de comprar radios nuevos. Yo compraría ruedas a la carta antes que unas Mavic.
Yo estoy de acuerdo con el compañero, mavic no es lo más ligero...yo dentro de poco me miraré unas kasperwheels..las más económicas salen 350e y pesan unos 1.400 gr..en segundo lugar me iría a por la tija..con una kcnc le quitas casi 100 gr a la bici..ya que la tuya se podría decir que es pesadita.. discos:unos kcnc..económicos y de los más ligeros (73gr en 160mm)..calcula unos 20e por disco.. Yo creo que con esto ya notarias una diferencia bastante buena de peso..ya para bajar más aún tendrías que hacer un desembolso más sustancial..(horquilla,bielas...) Pd:con el sillín le quitarías unos buenos 200 gr..con un saevid..que pesa sobre unos 77 gr y sale unos 130e esto es más o menos lo que yo he hecho y le he bajado bastante..espero haberte aclarado algo..
Si quieres dejarla en 10.5 no hacen falta unas kasper, las mavic van muy bien y son tubeless, que te van a permitir poner cubiertas, no hacen falta que sean tubeless, que te van a permitir ahorrar 200gr, mas otros 500gr de las ruedas. No te voy a mentir, para mi tu bici esta mas cerca de 12 que de 10.7 como pones en el esquema. La horquillas, pues puedes ahorrar mucho, una reba te permite 150gr, una magura casi 500gr, durin race, y una dt de carbono, 500€, pues ahorras 700gr, creo que puede ser lo mas barato en relacion peso que puedes montar. En los cierres de las ruedas, bajas facil 50gr, con todo esto, creo que si te quedarias cerca de 10, pero yo que tu pesaba la bici antes, lo malo, que te vas a llevar una sorpresa negativa...a los discos, con unos ashima, bajas 100gr respecto de los shimano. ed: con una tija de los chinos de 31.6, que pesa 200 te quitas 36gr, mas el adaptador. en el cierre de la tija, tienes cierres chinos, que van bien, por 10€ que pesan 12gr...
Yo también pienso que esté mas cerca de los 12 e incluso me atrevería a decir que incluso algo más...de ahí todo el material de mi post anterior..yo iría en primer lugar a por unas buenas ruedas a la carta..solo con eso vas a bajar mucho..relación disminución de peso/gasto de dinero..es donde yo creo que te compensa más..ya que tus ruedas actuales pesan bastante..
Estoy mirando los bujes novatec D711SB(FH) - D712SB(RH)....A la hora de las llantas habia pensado unas crest...però mi duda es si lo compras los componentes sueltos falta el montaje...y eso la verdad no creo que en la tienda me lo hagan.. Estoy hecho un lio...
Hombre mejor comprarlas montadas..en la tienda si creo que te las monten pero te saldrá tus 35 o 40 euros que te la monten..ya si es la pareja o precio individual no sabría decirte..pero creo que esos son los precios que más o menos tienen..
No te lies, habla con kasper, ha vendido mil en el foro y todos hablan maravillas, en sus post tienes pesos, opciones de tubelizar, elegir color, y mil cosas. Yo no se las compre por que me salio una oportunidad de lujo con unas shimano xt, si no ahora mismo llevaba kasper y mi bici era sub 10...
Bueno pues los últimos cambios han sido: - Tija Ritchey WCS Carbon - Ruedas Mavic Crosstrail 2013 En total 10,225 Kg, pero creo que estará sobre los 11 o 11,2Kg. Cómo lo veis? Saludos
La estetica de la bici para mi gusto esta guapisima, el peso regular, no veo peso de mandos, puños , camaras o liquido