Hola, he pensado colocar una horquilla FOX FLOAT 80 RL en mi PINE MOUNTAIN, pero creo que quedaría un poco "levantada" y descompensaría la geometría. ¿Es posible reducir el recorrido un par de cms? He visto que se puede de 100 a 80 mm, pero no se si se podrá de 80 a 60 mm. Gracias.
Muchas gracias. Entonces la cuestión es buscar un casquillo adecuado y hacerle la "ñapa" siguiendo los mismos pasos que para reducir de 100 a 80. ¿Por cierto sólo has rebajado 12 mm a la original?
Vaya flirteo IbisMojo...me mojo yo y te pregunto, para que lo sepa el interesado, ¿como se hace la reducción?
Con una 10-11, un martillo de nilon y mucho cuidado de no cargartela... En ningún momento ha preguntado como se hace sino si se puede hacer. Calculo que si se atreve a desmontar la horquilla es porque tiene conocimientos para hacerlo Un saludo
En principio, antes de abrir el hilo utilizé el buscador y vi uno donde reducían de 80 a 100 con un casquillo, pero ambas son medidas "contemporáneas. La idea es aprovechar el cambio de retenes y aceite de una horquilla veterana y de paso reducir de 80 a 60 para colocarla en un cuadro de 1993 0 1994 sin descompensar la geometría, por eso he abierto este hilo en clásicas ya que me imagino que alguien lo habrá hecho antes. No soy un experto, pero me imagino que la única diferencia es el casquillo a utilizar y que no será complicado. En cualquier caso se agradece la ayuda. Un saludo.
Aquí enseñan como reducir recorridos (lo he encontrado en "mecánica"): [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Lu1m6...eature=related[/YOUTUBE] Y ahora en serio: ¿reduciendo recorrido siempre se reduce la altura de la horquilla?