Reducir recorrido maneta del CAMBIO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neohidatsa, 30 Ene 2016.

1. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola... A ver si alguno podeis echarme una mano.
    Llevo montado grupo completo xt 2x11 y tengo un problemilla.

El caso es que el desviador de los platos no me acaba de quedar fino del todo. Lo ajusto desde cero, suelto el cable, la maneta en posición plato pequeño, el tensor solo con una vuelta. Piñon grande y ajusto el tope inferior. Vamos bien. Pongo el cable, subo al plato grande, piñon pequeño y me roza la cadena por la parte exterior de la jaula del desviador.
    Vale, hay q tensar el cable, queda bien, ajusto el tope y listo.
    AQUI VIENE EL PROBLEMA y lo que no entiendo..... Ahora roza por el interior al poner el plato pequeño y el piñon grande.
    Vuelvo al paso anterior y me doy cuenta de que cuando roza en plato grande, toco otro poco la maneta y se soluciona, llega el desviador al limite y desaparecen todos los roces.
    Por eso se me ocurre que si la maneta tubiera menos recorrido y con una pulsación tirara más del desviador, iría perfecto.... Es como si le hiciera falta una pulsacion y un cuarto......

A ver si a alguien le ha pasado o se le ocurre algo.
    Muchas gracias y perdon por la chapaza.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.104
    no se puede hacer la maneta con menos recorrido si cruzas mucho la cadena pasa que si no toca en un sitio toca en otro,revisa la altura y sobre todo el angulo del desviador en ocasiones si lo tuerces un poco se soluciona.

Compartir esta página