REDUCIR TALLA BICI

Tema en 'General' iniciado por Pacow202, 11 Sep 2015.

1. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos.

¿Qué dificil, ehhhhhh ?

Tengo una Giant TCR Advance SL de 2010 comprada de segunda mano.
    La cosa es que es la talla L, yo mido 1,82 y me queda un poco grande.
    Parece ser que Giant talla mucho y una L es como 3 cm. más larga que en otras marcas, lo que quiero reducir.

He puesto una potencia de 6 cm. y ahora voy a poner un manillar compacto con un avance de 75 mm. El que tengo es de 80 mm. Aún así me voy a quedar corto.

¿Qué podría hacer para reducir la longitud del sillín al manillar algún cm. más?

O creeis que es mejor cambiar la bici por mi talla y dejarme de inventos ????

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es complicado si hay mucha diferencia de medidas,se puede poner una tija con retraso con el retraso hacia delante para quel sillin quede mas cerca.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Lo primero que haría es probar a salir varios dias tal como la tienes ahora y ver sensaciones, hay veces que un par de centimetros no se notan tanto, no hay que obsecionarse tanto con las medidas siempre que la diferencia no sea enorme o nos creo problemas físicos.
    Yo he cambiado mucho de montura, incluso con tallajes diferentes y no he notado mucho el cambio...ahora K1 es K1 y K2 una piragua;)
    Las otras opciones Potencia corta con inclinación positiva y tija que te comentaron arriba.
    Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    El sillín siempre se puede acercar algo.
    Y como ya has movido la potencia y manillar yo creo que te quedara ok.

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    El sillín no lo toques si está a su medida. Lo primero que tienes que configurar es el sillín (altura y retraso) y a partir de ahí lo demás. Si adelantas el sillín demasiado por tener el manillar más cerca, tienes muchas papeletas de lesionarte las rodillas. Creo que nadie recomienda bajar el sillín si la diferencia de altura sillín-manillar es demasiada, sino subir potencia o manillares de doble altura. Pues en este caso lo mismo.

Y a los que recomiendan eso... Mejor informaros un poquito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo mido 179... Y llevo una Giant Trance, el biomecánico me dijo que el cuadro era largo, y ya tuvimos que acortar potencia... Yo creó que una L para ti es demasiado grande y nunca vas a poder adaptarla para ir bien...

7. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo nunca pondría una tija con el retraso invertido. Puede que mejores la medida con respecto al manillar, pero la adelantas mucho con respecto al pedalier y eso no es bueno.
    Si cambiando por una potencia corta y tija sin retraso sigues con problemas, creo que te toca buscar una bici de tu talla.

8. mimoyar

mimoyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy con Trasguastur, yo no la pondría.
    Adelantarias mucho y te podría dar problemas de rodilla

9. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo era de la opinión de Loco pero no acierto a ir bien. Alomejor si fuera más delgado no me habría confundido pero soy un tío de 115 Kgr. (Ahora que he adelgazado 25 que pesaba 140)
    Adelantar el sillín no lo veo. Además, la tija es fija y ya está cortada a mi altura, al adelantarlo igual tendría que subirlo y ya no puedo.
    No he encontrado en tienda física el manillar de 70 mm de avance. Así que me tendré que conformar con uno de 75 mm como pensaba inicialmente.
    También estoy pensando en cambiar la bici pero ¿quién se queda con la mía?. Normalmente los vendedores te venden pero no te cogen a cambio tu montura.

10. pepeagui89

pepeagui89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en la mía de montaña le puse una potencia mas corta.. lo demás no me lo recomendaron en ningún sitio
    la final nunca va a ser igual que una bicicleta de tu talla pero al menos reduce las molestias

11. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso es una idea pésima. Al poner la tija adelantada, descolocas todo el cuerpo y puedes llegar a adelantar la rodilla incluso por delante del eje del pedal. Máxime en un cuadro de carretera como es el TCR.

Agrandar una bici pequeña es 'relativamente facil' empequeñecer una bici grande... como no cojas un serrucho no consigues nada

Compartir esta página