He comprado un cuadro BB30 y quería aprovechar mis bielas Shimano. He visto por ahí estos reductores que van embutidos en el rodamiento BB30 y reducen el diámetro interior a 24, o sea, el diámetro de eje Shimano. ¿Alguien los conoce o los ha probado? El montaje es de una simplicidad enorme, y la duda es que si tendrá holguras. Están bien de precio y como no quitas el BB30, el sistema es totalmente reversible. Si el día de mañana encuentro unas bielas BB30 interesantes no tengo más que desmontar los reductores. Ahí os dejo unas fotos para que se vea como son y el link al fabricante http://wheelsmfg.com/bb-pf30-universal-adapter-for-24mm-spindle-cranks-shimano-fsa-etc.html Gracias
yo he tenido similares de otra marca, a mi me dieron buen resultado cuando los lleve en la bici de carretera con unas bielas Dura-ace y Rotor, también hay comentarios de usuarios con adaptadores de ese tipo que a la larga salen ruidos y crujidos, con un mantenimiento adecuado creo que son una buena solución, el desmontar, limpiar engrasar y volver a montar no es complicado ni lleva mucho tiempo
Hace unos dias hablaron de lo mismo, se habia equivocado en el titulo, es en pedalier hollowtech II. Adaptador bielas GXP para pedalier BB30 http://www.foromtb.com/index.php?threads/Adaptador-bielas-GXP-para-pedalier-BB30.1284936/ Aun asi, creo que esos adaptadores son lo mejor y más simple que existe para convertir a 24mm, para los crujidos es solo aplicar grasa donde necesite Saludos
Eso mismo llevo en una F29 (5) y perfecto, como bien dices se quitan sin ninguna dificultad y cerro holguras.
Ahora que veo el enlace que has puesto, las que yo te digo van directamente embutidas al cuadro, y no dentro de otro rodamiento. Igual estoy equivocado, pero lo que es seguro es que es cuadro BB30(Cannondale) y lo llevo con XTR (24mm).
Las del primer enlace (Tunedu) van sobre los rodamientos BB30, las del enlace que ha puesto Dinamo si van embutidas en el cuadro en vez de los rodamientos, de ambos tipos hay varias marcas que los tienen
Hola Tenedu! Al final compraste los adaptadores y has montado las bielas Shimano en el eje BB30? Yo al final no sé qué hacer! Estaba pensando en olvidarme de los casquillos y montar unas bielas BB30, aprovechando para poner unas de 2 platos...pero no encuentro nada que me vaya bien en BB30 y lo de los casquillos no me termina de convencer por el tema de los crujidos y del aumento de peso...si los has montado al final, como te ha ido? Ha sido sencillo y funciona bien?? Gracias!!
yo tengo a la venta unas Sram BB30 para pedalier de 68 mm con 2 arañas para 2 y 3 platos. Son las que lleva la RZ 120 XLR 2.