Hola a todos. Voy a cambiar el cuadro de mi bicicleta y tengo una duda sobre el tema de la dirección. El cuadro viejo tiene la pipa de la dirección de 1,1/8 (recta) y el cuadro que he mirado es "tapered". Querría aprovechar tooooodo el material de la vieja, que la cosa no está para muchas alegrías y no logro aclararme con el tema de la dirección. He visto que hay reductores, pero no se si reducen el diámetro de la dirección o el diámetro de la pipa. Me explico, estos reductores se ponen en el cuadro y "dentro" de ellos mi dirección de 1.1/8? o se ponen "dentro" de una dirección de 1.5 para poder poner la horquilla de 1.1/8? espero haberme explicado . Saludos y gracias, César
el reductor lo que hace es reducir el diametro de la direcion para que en un cuadro tapered puedas meter el rodamiento 1/8 y con lo cual la horquilla.
Lo que me temía, o sea, que no puedo aprovechar la dirección que tengo ahora puesta en mi btt vieja Entonces, ¿alguna opción buena-bonita-barata? Saludos y gracias, César
eso es no puedes,tienes que comprar una direcion tapererd pero para horquillas "normnales" direciones tienes muchas yo te recomiendo gastarte algo mas de lo normal a si son con rodamiento sellado y duran mucho mas,tienes muchas marcas,mirate fsa,ritchey etc,,,busca un poco por la red a ver cual se te acopla mejor al presupuesto.
Ok. Muchas gracias scott-ltd. Nos rascaremos un poco más el bolsillo Saludos y gracias de nuevo César
Que yo recuerde venden dos cosas Casquillo reductor se monta en el cuadro tapered y montas dirección de 1/8 Anillo , se monta en horquilla de 1/8 y adapta la dirección tapered a 1/8 Si tienes la dirección de 1/8 tu opción es la primera Pero yo montaría dirección nueva creo que venden dirección tapered para horquilla de 1/8 Saludos Yo pillé algo así en derporvillagge
Existen reductores de 1 1/5 a 1 1/8, pero si no quieres comprarlo y conoces a algún tornero le llevas el cuadro y la dirección y te hacen uno a medida. A mi me lo hicieron de naylon y no veas esta ajustado y llevo ya dos años y ningun problema, ninguna holgura.
Al final no me he complicado y he comprado una dirección tapered para horquilla de 1,1/8 . A ver si el domingo empiezo con el montaje Gracias por la sugerencia, pero no conozco ningún tornero . Saludos y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones César