reductores del amortiguador quemados!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por BUBBLEGUM, 14 Jun 2009.

1. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues como dice el titulo, resulta que e sacado el amortiguador y me e encontrado un polvo negro en los reductores. No se lo que acer, de momento estoy pensando en limpiarlos con un poco de agua y ponerles um poco de grasa (weldtide, lithium grase) que la compre para el buje delantero que es de 20" en una tienda de bicis. ¿debo ponerle grasa a los reductores?

pongo unas fotos para que os agais una idea del estado de los reductores.[​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]

Última edición: 15 Jun 2009
  2. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pongo grasa??? o no??:fumao

3. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    los casquillos, no los que has sacado que son los reductores, si no los que van en el amortiguador, son autolubricados, ya que llevan una capa de teflon.
    Limpialo todo y vuelve a meter los reductores, al meterlos tienes que notar que cuesta un poco, si entran muy sueltos, cambia los casquillos del amortiguador.

Si despues de cambiarlos los reductores entran flojos, es que tambien se han desgastado, y tendrias que cambiarlos tambien.

4. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, se quedan un poco sueltos y por culpa de eso tengo casi un centimetro de juego en el basculante.

Es por culpa de los reductores, ¿puedo conseguir los reductores de algun lado como una ferreteria y que no me salga muy caro?

Perdona por decir que los reductores son los casquillos xd.

¿ los agujeros del amortiguador los tengo que limpiar de alguna manera en especial?
    seme ace imposible limpiarlos con agua y jabon, esa mugre negra esta muy aderida a los reductores y a los agujeros del amortiguador.

Solo tengo juego en 1 de los 2 anclajes del amortiguador al cuadro, pero si me salen baratos los reductores cambiare los 4.

pd:perdona undead por decir que los reductores son los casquillos xd. E sustituido todas las palabras que ponia casquillos y en su lugar e puesto reductores jajajajjajajaj
    gracias!

Última edición: 15 Jun 2009
  5. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Normalmente se desgastan o deforman antes los casquillos de friccion, por eso te dije de cambiar eso antes, ya que estan hechos de un material mas blando.
    Aqui te lo explican:
    Mecánica: sustitución de los casquillos de fricción del amortiguador. - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad

Los reductores no se si los encontrarias en una ferreteria, y en internet suelen valer unos 12€. En cambio los casquillos si que los puedes encontrar en algun almacen de rodamientos industriales, por unos 2 euros.

otra opcion es esto:
    http://www.amachete.com/

Sustituyen los casquillos por rodamientos, con un giro mas suave y se supone que mas duradero. Yo no lo he probado, pero la gente que lo ha puesto esta contenta con ello.

Última edición: 16 Jun 2009

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Los casquillos ( los que llamas reductores) es normal que se desgasten antes que los que van en el shock mandalos a hacer donde un tornero, llevale el shock y el eje para que te los deje a la medida, tienen que entrar apretados pero deben girar en el ojal del shock asi que lubricalos un poco, limpia todo con alcohol o algun desengrasante.

7. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK!!! gracias a los 2 ya me a quedado todo mucho mas claro.

un saluo!!

Compartir esta página