Reeconstrucción del Ligamento Cruzado,Consejos PRFVOR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MOISESBELSA, 16 Nov 2008.

1. MOISESBELSA

MOISESBELSA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buens noches compañeros,ya llevaba desde el 31 de agosto con una lesión de ligamento anterior cruzado y menisco de un principio,y este miercoles pasado dia 12 tuve la intervención,donde me confirmaron que solo fue el ligamento,bien tengo muchas dudas y eh podido ver que aqui gente con bastantes conocimientos y por lo cual me pueden aconsejar.
    Bien exactamente no se que tecnica utilizaron me comentaron que me sacarian un tendon de la parte exterior baja de mi cuadriceps para colocarlo como nuevo ligamento todo ello antes haciendome la artroscopia, por lo demas y remarcar esque me han puesto un tipo de protesis(creo que no es su definición)alrededor de la pierna la cual me bloquea y que solo me dejan quitarme para dormir.
    Despues de no dejarme nada en el aire quisiera consejos y sobre todo llevando un buen reposo como me dijeron(creo que soy buen paciente)voy a poder seguir saliendo en bici.Pareceran tonteria pero aunque lo lleve moralmente bien estoy bastante asustado ya que el deporte es una gran parte de mi vida.Saludos y gracias

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.936
    A mi me operaron el 2 de octubre de LCA, al principio se hace muy cuesta arriba, pero me estoy dando cuenta k maxacando en la recuperacion, se puede ir muy rapido, yo tengo claro k no jugare a futbol, ni squash ni deportes asi, no pk no los pueda hacer..que creo k al final de la recuperacion si podre, pero passo de jugarme otra vez el ligamento, namas por eso,,,,la bici es la mejor opcion casi para hacer deporte i no astigar las rodillas, i es lo que pienso hacer...i ANIMOOOOO

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no suelo tratar con traumatología de rodilla, quizás spitfire te oriente mejor. Pero creo que es más importante que tonificar, un buen programa de propiocepción (ejercicios de equilibrio).

4. lucas73

lucas73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me operaron ya hace unos diez años y me hicieron lo mismo que a ti al año me llamaron para hacerme una prueba y me dijeron que tenia mejor la operada que la otra, eso si constancia en la recuperacion que es larga,yo volvi a jugar al futbol,al principio con mas miedo que verguenza,y ahora le doy a la bici y fenomenal asi que nada mucho animo y no desesperes

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.936
    yo de aki 10 años os cuento;) jeje, espero k antes!!

6. hjjgn

hjjgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me partieron el ligamento cruzado anterior y el menisco interno, jugando a fútbol. La operación consistió en sustituirme el ligamento por un "cacho" del tendón rotuliano, lo que creo que llaman ligamentoplastia HTH. 12 dias con la ferula esa azul hasta que me quitaron las grapas y a hacer rehabilitación.
    La verdad, se hace largo y por momentos muy doloroso, pero a la larga la rodilla te queda bien, por lo menos a mi me quedo bastante decente. Volví a jugar a fútbol 2 años después, no porque tuviera ningun problema en la rodilla, sino porque creo que en este tipo de lesiones el tema sicologico suele ser mas importante, es largo y complicado superar lo del miedo.
    Así que por mi parte ánimo y dale duro a la rehabilitación dicen que es muy importante y no mienten...:aplauso3:aplauso3

7. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    To tambien me rompi hace 3 años el LCA y parte del menisco jugando el futbol, se me fue la rodilla hasta cuatro veces antes de la operacion, empece la bici como recuperacion (y es lo que mejor me fue) y hasta entonces no la he dejado, ahora compito en MTB y cada vez voy mejor con la bici, esto te tiene que dejar claro que no solo volveras a cojer la bici si no que puedes mejorar y mucho! a partir de la operacion no he vuelto a tener problemas, esto me paso en el primer año de carrera, y a partir de aqui e tenido que jugar al futbol, voley, atletismo, balonmano... ya que hago Inef y no he tenido ninguna molestia, la unica pega es que actualmente tengo mas masa muscular en la pierna que no me operaron pero es cuestion de hacer trabajo especifico en el gym con la pierna operada... No te preocupes y suerte con la operacion, lo principal durante la recuperacion es tener paciencia y hacer mucho gimnasio... Saludos!

Compartir esta página