Reemplazar cambio ¿Es fácil?

Tema en 'Mecánica' iniciado por siluro, 24 Mar 2008.

1. siluro

siluro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final he decidido reemplazar el cambio de muelle invertido de mi bici con dual control por uno de muelle normal ya que estoy harto de desajustes, saltos de cadena, etc.

Mi pregunta es ¿el cambio solo va sujeto por el tornillo allen grandote que se ve a simple vista o tiene alguna sujeción más? ¿Cual es el prcedimiento para desmontar el viejo y montar el nuevo?

El quitar y poner la cadena y ajustar el cambio nuevo ya se como se hace, no hace falta que lo expliqueis.

Gracias.
    siluro

2. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

Me Gusta recibidos:
    31
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    yo asi los cambio:

quito una ruedecilla de el cambio (la q esta mas separada de los piñones), aflojo el tornillo que tensa el latiguillo, y lo libero, ahora si ya sin la cadena y sin el latiguillo quito el cambio.

yo lo hago asi para no mover los eslabones de la cadena y no tener repercucuines luego, mi troncha esta un poco "descalibrado" y no da el rendimineto que debiera.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    solo tienes que quitar la roldana -normalmente la de abajo- y el tornillo gordo que dices.

4. siluro

siluro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he comprado un cambio XT Shadow y lo he puesto sin problemas. He podido ajustar el sincronismo de todos los piñones en casa con la bici en el banco cosa que con el cambio de muelle invertido no conseguía. Ahora solo falta probarla en el monte.

Por cierto, en Probikes de Barcelona venden los mandos dual control al 50% de su precio o sea que yo creo que ese invento no pasará de ser un experimento más de Shimano que desaparecerá pronto.

Muchas gracias J.S.Bach y palmix por vuestra ayuda. Efectivamente, desmontando la roldana inferior no he necesitado abrir la cadena.

Saludos.
    siluro

Compartir esta página