Hola a todos... Tengo una CONOR AFX 8500 con discos hidráulicos y a poco de empezar a utilizarla me he dado cuenta de que hay dos cosas que no me gustan nada: 1) la primera es el desviador de plato C-050, que siempre se llena de ****** y hay que estar ajustándolo cada 2x3, 2) y lo otro es el bloquedo de la horquilla Suntour XCT v2 que viene de serie y no se puede accionar cuando estoy arriba de la bici... o sea, tengo que descargar la horquilla para poder accionar el bloqueo... Por ello, tengo en mente en cambiar la horquilla y el desviador... Con la horquilla lo tengo mas o menos claro, porque por cuestiones de presupuesto no me puedo permitir ningún lujo, por lo que pondré una Rock Shock Dart 3 con pop-lock (accionamiento del bloqueo desde el manillar)... Tengo entendido que no es gran cosa, pero es lo que puedo permitirme gastar... Respecto del desviador, estoy un poco confundido. El tubo es de 32,25mm de diámetro (mas o menos), y el C-050 que llevo es de abrazadera baja... he visto en la misma tienda donde voy a comprar la horquilla un "Shimano Deore Front Derailleur FD-M590 Top Swing"... ¿me vale este o puedo tener algún problema de combinación con el cable y los mandos que tengo actualmente? Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano!
Nadie me echa un cable???... ¿Cómo veis la Suntour XCR-RL 2011?... se consigue por ebay en 97€ puesta en casa desde taiwan... ya se que no es gran cosa, pero lo que quiero es el bloqueo en el manillar... La DART3 se me queda en 130€ en Alemania mas 20€ de envío que compenso porque además quiero comprar el desviador DEORE que se me queda en 17€... ¿cómo lo veis?
Mira en Fizzbikes. Ahora mismo no hay, pero van reestockando continuamente. Una dart allí te sale por bastante menos de 100€ (creo que vi una por unos 70)y con el presupuesto que tienes puedes llegar hasta una Tora, que es una horquilla decente ya... el desviador debe ir bien, pero asegúrate que te sirva si tu cable viene de arriba o abajo... mira el precio de la suntour en fizz: http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=297&product=8318 Aunque esta es para V brakes, la de disco cuesta igual... espera a la rock shox (no sera mucho, cuestión de días) y te pillas una Tora de aire...
Yo no me compraria una dart3 (107€ en kompressor) si tu horquilla funciona y solo es por el bloqueo ahorra hasta poder llegar a una recon o una epicon (180€ en fizzbikes) la horquilla es uno de los componentes mas agradecidos se nota la pasta que le metes. El desviador compralo con la horquilla y te ahorras los portes mira bien en las tiendas de internet SLX 18€. http://www.kompressor-bike.com/derailleur-avant-shimano-slx-661-p-1093.html
JPglacier tiene razón, una Recon estaría bien, si no te descalabra mucho económicamente ve a por una, pero si no puedes, la Tora lleva el mismo cartucho que la Recon, solo que es un poco menos rígida y bastante mas pesada, pero "por dentro" son iguales. en lo que si haría caso a JPglacier es en no pillar la Dart. Espera, que en fizzbikes entran Toras tiradas (creo recordar que a 100-110€ y el desviado en el mismo sitio que compres la horquilla, para ahorrarte los portes.
Bueno, gracias a todos por los datos... La verdad que los precios de esas páginas son muy buenos, no las había visto... Estaré atento a esas páginas por si aparece alguna Tora o Recon a buen precio... He leido por ahi y también me lo han dicho algunos colegas, que si no le vas a dar caña tampoco merece la pena montar una horquilla que tenga "cartucho", o que se salga de la típica horquilla de rango bajo (suntour xct,xcr,xcm o las rock shok dart 2 o 3) porque luego esas horquillas llevan un mantenimiento que hay que hacerle cada X tiempo y que es meterse en un fregado... en cambio, con las horquillas básicas, tan solo con mantenerlas limpias y ponerles un poco de grasa pues tienes horquilla para toda la vida... Está claro que para una salida cada domingo, y con una bici de 480 pavos, no me puedo gastar 200 en una horquilla... no se trata de tenerlos o no tenerlos, se trata de que no creo que merezca la pena para el uso que le doy a la pobre bici... Por eso la XCR o la DART3, ambas con pop-lock, pues me parecen opciones válidas... mas que nada porque lo que busco es el bloqueo desde el manillar... Pero bueno, abrí este hilo para "nutrirme" de los expertos... así que soy todo ojos y espero vuestros nuevos comentarios...
Bueno, gracias a todos por los datos... La verdad que los precios de esas páginas son muy buenos, no las había visto... Estaré atento a esas páginas por si aparece alguna Tora o Recon a buen precio... He leido por ahi y también me lo han dicho algunos colegas, que si no le vas a dar caña tampoco merece la pena montar una horquilla que tenga "cartucho", o que se salga de la típica horquilla de rango bajo (suntour xct,xcr,xcm o las rock shok dart 2 o 3) porque luego esas horquillas llevan un mantenimiento que hay que hacerle cada X tiempo y que es meterse en un fregado... en cambio, con las horquillas básicas, tan solo con mantenerlas limpias y ponerles un poco de grasa pues tienes horquilla para toda la vida... Está claro que para una salida cada domingo, y con una bici de 480 pavos, no me puedo gastar 200 en una horquilla... no se trata de tenerlos o no tenerlos, se trata de que no creo que merezca la pena para el uso que le doy a la pobre bici... Por eso la XCR o la DART3, ambas con pop-lock, pues me parecen opciones válidas... mas que nada porque lo que busco es el bloqueo desde el manillar... Pero bueno, abrí este hilo para "nutrirme" de los expertos... así que soy todo ojos y espero vuestros nuevos comentarios...