reenganche

Discussion in 'Enduro' started by curras, Apr 29, 2011.

1. curras

curras Novato

Hola,
    Despues de 4 añitos parado, me ha dado por volver a coger la bici, me he encontrado con que la horquilla pierde aceite y está desinflada (marzzochi exr pro 105mm creo recordar)... cuando la guardé estaba perfecta , no estaba trillada. El cuadro es un massi toro rigido. Se que es una bici quizás mas enfocada al dual, en su momento era lo que buscaba y para lo que dió el presupuesto, hace unos años nos cambié el skate por la bici y nos dedicabamos a hacer el cabra basicamente, ahora no quiero volver a las andadas, algo bastante mas light. así que os pregunto:vale la pena arreglarla o mejor me busco una de segunda mano (presupuesto 100€+-)?

Un Saludo.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Esas horquillas Marzocchi Bomber con sistema de baño abierto, bien mantenidas eran eterrrrrnas, básicamente porque eran tan sencillas como el mecanismo de un chupete :) La tuya probablemente tendrá en una pata una válvula para regular el rebote mediante aceite en baño abierto, aceite para lubricar en la otra pata, y una o 2 cámaras de aire o muelle positivos + un muelle negativo para la suspensión. Yo mandaria arreglarla, una vez revisada puedes tener horquilla para otros 2 años sin mas preocupaciones. Ese arreglo lo normal es que costase menos de 100 €; sólo si el presupuesto se disparase y superara esa cantidad te aconsejaria un cambio de horquilla.

Otra cosa es que te metas en montarle a tu bike una horquilla de 300 leuros, ahí si que mejorarias bastante (muchas más regulaciones, mayor rigidez y un peso claramente menor si montas a tu bici por ejemplo una Rock Shock Reba).

Saludos.

3. curras

curras Novato

Bueno revisando el mercado he visto en este foro una tora 120mm bien de precio y estaba pensando en ello, pero tendria que cambiar buje y comprar pinzas y disco porque ahora lleva v brake.

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Prepara entre 120 y 140 € más sólo por el tema de montar el freno de disco delantero (60 - 70 € freno de disco delantero, 25 - 50 € por un buje delantero para freno de disco, 30 - 40 € por radiar la rueda o bien 70 - 80 € en una rueda delantera completa para freno de disco ...)
    Sigo diciendo lo mismo, pide 1ero presupuesto por arreglar tu humilde Marzocchi EXR, todo lo demás se te puede ir mucho de presupuesto.

Saludos.

P.D. Me suena haber visto en Chainreactions o RCZbikeshop alguna R.S. Recon de 100 ó 120 mm. con pivotes paras frenos V, hechate un vistazo por esas tiendas web si insistes en cambiar de horquilla y no te vas a meter en montarle el freno de disco delantero.

Share This Page