Reenplazo eje de pedalier Raceface Evolve XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacs1969, 15 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Hace poco cambie las cazoletas de mi pedalier raceface evolve xc.

Compre unas madeintaiwan de rodamientos ceramicos, ligeras, etc. No recuerdo la marca.

He descargado y seguido las instrucciones de raceface, en cuanto a espaciadores, arandelas, etc. incluso compre un juego de arandelas por si necesitaba reemplazar alguna.

Las cazoletas extraidas llevaban grasa de un lado, del otro secas. hablo de la rosca.

Como no tengo grasa de montaje use la unica que tengo (weldite) que uso para los ejes de las ruedas, etc.

Monte todo, aprete las cazoletas lo justo. Decir que traen mucha mas rosca que las originales, asi que asientan bien y parecen fiables.

Aprete el tornillo de la biela derecha, segun el manual hasta que haga tope pero pare antes porque el eje comenzaba a rodar recio y pense que era suficiente. Este tornillo tambien le puse grasa weldite.

A los pocos kilometros (50km ) note holgura, lo soluciones volviendo a apretar el tornillo de la biela derecha. Esta vez hizo tope facilmente.

A los pocos kilometros (50kms) me doy cuenta que la cazoleta derecha se ha aflojado medio milimetro..... he vuelto a apretarla, esta vez con mas fuerza.

-----------------------

Que estoy haciendo mal?
    Era mejor no usar grasa?
    otra grasa?
    aprieto mas?
    Quito arandelas para que el conjunto quede bien apretado pero no ruede recio?

Decir que cuando desmonte todo por primera vez estaba como pegado y costo aflojarlo, no se si era grasa de montaje, pero fijatuercas tampoco....

Gracias por los consejos de antemano.

Paco

Última edición: 15 Abr 2011
  2. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Ya lo solucione.

La solucion es "jugar" con las arandelas finas no solo para centrar el pedalier sino qeu para conseguir poder apretar el tornillo de la biela "a tope" sin que la presion lateral sea demasiada como para frenar los rodamientos.

El tornillo tiene que hacer tope.

Si no hace tope, añadir arandelas.

Si el pedalier gira recio y el tornillo no hace tope, sobran arandelas.

Espero le sea de utilidad a alguien. supongo sirve para otros ejes similares.

Paco

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página