Hola qué tal, desde hace unos días tengo unas Mavic CrossMax ST y me he dado cuenta que el buje hace el típico ruido de "carraca" cuando se deja de dar pedal. He oído por ahí que es normal en algunas llantas de gama alta. Tengo sin embargo unas Mavic 321 y unas CrossRide y ninguna lo hace. ¿Es esto cierto o le pasa algo al buje que habrá que revisar? Que conste que le ruido a mi no me parece molesto, me recuerda a mi antigua BH de cuando era pequeño, jejeje. Y aprovecho el post para pediros vuestra opinión ya que hoy tuve una estúpida discusión con un colega de salidas y no nos ponemos de acuerdo... ¿El cierre rápido de las ruedas tiene establecida alguna posición en concreto para su colocación? Es decir, la palanca de cierre debe ir a la derecha o a la izquierda o es indiferente (yo por ejemplo la tengo en la misma zona de los discos). Hay quien tiene una palanca a la izquierda y otra a la derecha y otros en la zona de la piñonera. ¿Todo esto influye en algo a a la hora de darle estabilidad a la rueda o da absolutamente lo mismo? (que dilema más raro no, jejejeje). Gracias y saludos.
El ruido del buje se quita engrasando los trinquetes... Cosa no muy recomendable, pues la grasa se acabará secando, y frenando los muelles. No es ningún síntoma de ningún problema, ni mucho menos. Al final, la otra rueda también acabará cantando, ya lo verás. Los cierres? Ponlos como te apetezca. Antes de los discos, se solían poner por la izquierda, ya que atrás era la parte más despejada y delante, para que fueran ambos por el mismo lado. Con la llegada de los discos, hubo quien los pasó al lado derecho con la finalidad de evitarse posibles quemaduras a la hora de quitar la rueda tras una frenada. Yo los sigo llevando por la izquierda. Bien es verdad que determinados tipos de cierre (15 mm, por ejemplo) tienen que ir por donde tienen que ir, pero la posición de la palanca no influye en su funcionamiento.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que paso de engrasar nada. Los bujes de las Mavic encima vienen sellados y no estoy por la labor de desmontarlos. El claclaclac ya digo que no me molesta en absoluto. Saludos.