Reflectores o catadióptricos y luces que no son combo

Tema en 'General' iniciado por HearseDriver86, 29 Dic 2013.

1. HearseDriver86

HearseDriver86 Ciclista Fúnebre

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero cambiar mi luz trasera y me surgen las siguientes dudas, he adquirido el CubeRider II de Sygma y no caí en lo del reflector hasta que llegué a casa. Creo que es obligatorio pero aunque no lo fuese pienso que es un elemento que incrementa considerablemente la visibilidad trasera.

Qué tipo de reflector aconsejáis para MTB? En mi caso monto una RockRider 5.2 2012, había pensado en coger una pareja de reflectores también del Decathlon y sujetar el trasero en el agujerito que hay justo detrás de la tija (el que lleva la crucera justo al lado de la rueda trasera arriba).

Sería legal adaptar un soporte para un reflector que tiene dicho soporte roto pero que permanece intacta la pasta del reflector o podría traer problemas al ser un apaño casero no homologado? (por el garaje tengo uno con el soporte roto).

Saludos y de agradecer son vuestras respuestas.

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Me da que luces homologadas para la bicicleta no vas a encontrar. Según he leido la unica normativa que habla sobre luces homologadas para la bicicleta, habla de los dinámos, que si eres muy joven, ni sabras que tipo de luz erá... y lo que llegaba a alumbrar (por si no las conociste, te lo diré yo, practicamente nada). La ley no me la sé de memoría, pero si habla de catadióptricos traseros, de delanteros creo que también, pero no sobre ninguna homologación. Asi que con que te pongas algo reflactante, va de sobra, ni la cubeRider Sygma esat homolagada, por que no hay ninguna homolación de luces. Creo que de cascos tampoco.

Y sí, a falta de lo que te digan otros compañeros, lo que comentas de adaptar el reflactor al sooporte, me da que seria completamente legal.

Compartir esta página