Reflexión acerca de Avid

Tema en 'Canyon España' iniciado por restart, 8 Ago 2011.

1. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente Avid me convence cada vez menos como marca. Su sangrado es innecesariamente más complejo que otras marcas, sus productos no son precisamente económicos y los que lo son son deplorables. Por no hablar de todos los problemas de vibración y ruido, cosa que puede desmotivar y mucho si has hecho una inversión considerable en algo que te gusta y no hace más que darte problemas. Actualmente tengo Avid y lo he sufrido, menos que algunos pero desde luego que no pienso repetir aunque los otros frenos me salgan más caros. No estoy nada satisfecho y tengo la impresión de no ser el único.
    Accidentalmente entré en un hilo de usuarios de Trek que tienen problemas y comparten síntomas con los Canyoneros, no sois los únicos (sigo un hilo específico en el foro de Canyon con el mismo problema, os invito a que lo comparéis con las palabras de dueños de cualquier otra marca http://www.foromtb.com/showthread.p...i%F3n-y-ruido-al-frenar-en-Nerve-XC-7-de-2011). La solución que les dieron fue montarles un disco macizo (me gustaría ver la situación en la que se lo comunican a alguien que compite y tiene una bici de 7000€ de competición sub 1kg y solo pueden montarle un disco que se calienta y va rellenito, seguro que le hace menos gracia que el descubrimiento de los donuts sin agujero) y culpar a Trek alegando que es culpa del cuadro. Ofrecen un producto sin desarrollar hasta el final y muerden de la mano que les da de comer, publicidad muy negativa desde mi humilde punto de vista.
    Que conste que esto no es una campaña anti-Avid, son simples hechos que he recopilado y vivido. Algunos han dado con una solución que por desgracia no funciona a todos por igual como sustituir las pastillas por unas orgánicas, hacer unos ajustes, engrasar... pero por qué motivo debe uno meterse a hacer chapuzas con un freno nuevo? Y sí, también he leído que hay marcas de frenos que también lo sufren de vez en cuando pero si exponemos los casos la balanza se inclina negativamente para Avid.
    Con esto busco abrir los ojos a aquellos que no estén informados y hacerles reflexionar antes de hacer una compra. Si no les supone un problema, adelante y que sean felices a diferencia de nosotros, no le deseo el mal a nadie.
    Sé que será difícil pero podríamos hacer algo para que la compañía afronte estos hechos, sino no hará mas que perder clientes. Ser tozudo y arrogante acaba saliendo caro, no creo que les cuente ninguna novedad.
    De modo que sentíos libres de expresar vuestra opinión y con ayuda podremos hacernos oír ya que al fin y al cabo somos los damnificados.

Si habéis llegado hasta aquí gracias por dedicar una pequeña porción de vuestro tiempo.

Un saludo

Me he dado cuenta de que lo he puesto en el foro de Canyon cuando quería ponerlo en el General, este es el enlace correspondiente

http://www.foromtb.com/showthread.php?763603-Reflexi%F3n-acerca-de-Avid

Última edición: 9 Ago 2011
  2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Completamente de acuerdo compañero. En la Canyon (Avir Elixir R) de momento no me han dado problemas; Pero en la Giant (Avid Juicy 3.5) ha sido insufrible. Tener que bajar por otro sitio para no volver locos a mis compañeros, llegar a partir un radio a causa de la vibracion del freno, etc. De momento lo ha solucionado poniendo un disco de Shimano de los economicos (10 Eur.) con las mismas pastillas, pero no me atrevo a poner un disco mejor XT por ejemplo, por miedo a que al ser mas ligero o con menos cuerpo regresen los problemas y pierda el dinero invertido.
    A todo lo anterior hay que sumar que al usar liquido de frenos las toricas duran menos por ser el liquido de frenos mas corrosivo que el aceite mineral.

Saludos

3. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Asombrado me quedo leyendo todo esto... a mí me habían dicho que los Avid funcionaban muy muy bien, pero leyendo esto se me quitan las ganas de probarlos... menos mal que no uso mucho los frenos, jejejeje...

4. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo soy de los afectados por el ruido, y estoy empezando a pensar justo lo contrario. Creo que el problema es que frenan demasiado bien, por eso en cuanto un cuadro no esta bien hecho o ajustado se producen todos esas vibraciones, que se quitan metiendo un disco de menor radio o metiendo unas organicas

5. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tengo dos bicis montadas con avid juicy 7 y tambien he tenido y tengo algun problema de vibraciones y ruidos pero me gustan y me van bien, las vibraciones ahora hace algun tiempo que no las noto. yo mismo me los sangro, ajusto y cambio pastillas y no me parece complicado, entretenido pero se peude hacer perfectamente.
    En la proxima bici llevare avid sin dudarlo.

6. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Con el producto Silencer de SwissTop soluciona los ruidos vibraciones excepto cuando se va a mucha velocidad (60 km/h) y a nada que frenes vibra un poco, pero a menor velocidad no suena NADA.
    PD.: Avid Elixir 3, por cierto.

7. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¿Eso qué es, algún líquido o es un compuesto para las pastillas?

8. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues yo,con mis juicy carbon de hace 4 años y un sólo cambio de líquido en ese tiempo,estoy encantao con ellos.
    Frenan que te cagas,hacen ruido sólo cuando se humedecen y además,cambiarle las pastillas es un momento.
    Un pasote de frenos.

Compartir esta página