Personalmente Avid me convence cada vez menos como marca. Su sangrado es innecesariamente más complejo que otras marcas, sus productos no son precisamente económicos y los que lo son son deplorables. Por no hablar de todos los problemas de vibración y ruido, cosa que puede desmotivar y mucho si has hecho una inversión considerable en algo que te gusta y no hace más que darte problemas. Actualmente tengo Avid y lo he sufrido, menos que algunos pero desde luego que no pienso repetir aunque los otros frenos me salgan más caros. No estoy nada satisfecho y tengo la impresión de no ser el único. Accidentalmente entré en un hilo de usuarios de Trek que tienen problemas y comparten síntomas con los Canyoneros, no sois los únicos (sigo un hilo específico en el foro de Canyon con el mismo problema, os invito a que lo comparéis con las palabras de dueños de cualquier otra marca http://www.foromtb.com/showthread.ph...e-XC-7-de-2011). La solución que les dieron fue montarles un disco macizo (me gustaría ver la situación en la que se lo comunican a alguien que compite y tiene una bici de 7000 de competición sub 1kg y solo pueden montarle un disco que se calienta y va rellenito, seguro que le hace menos gracia que el descubrimiento de los donuts sin agujero) y culpar a Trek alegando que es culpa del cuadro. Ofrecen un producto sin desarrollar hasta el final y muerden de la mano que les da de comer, publicidad muy negativa desde mi humilde punto de vista. Que conste que esto no es una campaña anti-Avid, son simples hechos que he recopilado y vivido. Algunos han dado con una solución que por desgracia no funciona a todos por igual como sustituir las pastillas por unas orgánicas, hacer unos ajustes, engrasar... pero por qué motivo debe uno meterse a hacer chapuzas con un freno nuevo? Y sí, también he leído que hay marcas de frenos que también lo sufren de vez en cuando pero si exponemos los casos la balanza se inclina negativamente para Avid. Con esto busco abrir los ojos a aquellos que no estén informados y hacerles reflexionar antes de hacer una compra. Si no les supone un problema, adelante y que sean felices a diferencia de nosotros, no le deseo el mal a nadie. Sé que será difícil pero podríamos hacer algo para que la compañía afronte estos hechos, sino no hará mas que perder clientes. Ser tozudo y arrogante acaba saliendo caro, no creo que les cuente ninguna novedad. De modo que sentíos libres de expresar vuestra opinión y con ayuda podremos hacernos oír ya que al fin y al cabo somos los damnificados. Si habéis llegado hasta aquí gracias por dedicar una pequeña porción de vuestro tiempo. Un saludo
Tambien yo tengo Avid, Elixir 3 en 180 delantero y 160 trasero, son los primeros discos de freno y de momento me van bien, pero es cierto que casi todo lo malo que se lee en cuanto a frenos se refiere es por parte de Avid. Tan dificil es para una compañia tan grande hacer las cosas bien?? Ahora mismo incluso sin problemas de frenos me dice el tendero que se los cambie a pelo por unos slx y no lo dudo ni un momento Saludos
cierto son ruidoso y todo lo que quieras, pero yo llevaba loa avid 3 y me pase a lo cr y solo puedo decir maravillas, frenan la *****, y si son ruidosos algunas veces, pero cumplen su funcion, de otras marcas no puedo opinar , perdon los ahimano m445 creo que son estos, no son ruidosos pero ni punto de comparación en cuanto potencia, y la unica duda es si los hope son tan buenos como dicen
Yo toco madera, pero mis Avid Elixir van muy bien. Cambié pastillas por unas SwissStop, y llevo discos Magura 180 y shimano 160 Saludos
Está claro que hay afortunados que no tienen problemas y me alegro por ellos pero si el río suena agua lleva...
Yo solo he tenido problemas (y sigo teniendo) vaya ruidera que meten... da verguenza ir por la ciudad y tener que frenar y que se gire todo dios a mirar... lo peor es que ven una bici bonita que hace ruidajos... vaya plan de frenos Llevo los avid juicy 3
Yo con los juicy 3 también tengo mucho ruido y me molesta mucho. Lo soluciono limpiando con fairy cada dos o tres salidas , pero después otra vez ruido. Poniendo unas arandelas en la pinza la verdad es que mejoró, pero como dice el forero que inició el tema no deberíamos tener que hacer chapuzas. Por otra parte cambié las pastillas en unos formula rx o algo así y tardé 1 min aproximadamente. En mis juciy me costó un buen rato conseguir meterlas de forma correcta. No se porque no lo hacen más sencillo.
Yo tengo los juicy 5 en una burra y cumplen su función a la perfección, en la otra tengo unos elixir cr y solo puedo hablar maravillas de ellos.
+1 En mi bici nueva monté unos Avid Elixir R y la potencia de frenado es la bomba, el único detalle que no me ha gustado fué que la bici chillaba y vibraba con el freno trasero, tras cambiar las pastillas por unas Sintered, adios problemas. Quitando eso, en general estoy muy contento con ellos. Creo que tienen en Avid un problema gordo que se arregla facilmente, tan sólo cambiar el material de las pastillas y que se olviden de cambiar discos ni nada.
Pues yo creo que los problemas aumentan y disminuyen de forma proporcional al precio, porque los XO y los XX 0 problemas igual que los X9, eso sí no se si son SRAM o AVID aunque el fabricante es AVID, después están los CR los R y demás y bien, los elixir también se mantienen sin grandes problemas pero los juicy sin ofender a los propietarios son la mayor cagada de la marca, yo los elixir3 0 problemas ni ruido ni vibración ni nada, también es cierto que no les he dado mucha caña, pero a la mínima que me den problemas los vendo o los tiro y me compro unos shimano, unos Fórmula o unos Hayes. s2
La verdad es qeu lo de los ruiditos es un poco coñazo (aparecen y desaparecen indistintamente de las pastillas que le ponga), pero bueno, los mios frenar frenan de maravilla, que es lo esencial. (Elixir R)
bueno yo tengo en una bici los elexir r y en otra los juidy 7 y estoy encandado con los dos, sobre todo por la potencia en frenada, si es cierto que se ecuchar que esta marca tienen muchos problemas de vibraciones y ruidos, es un tema que tendrian que dar solucion
Yo tengo los Elixir 5 y frenan bien. El problema es el tacto de la maneta si meto la bici en el coche o me la echo a la espalda para pasar por un sitio malo por ejemplo, porque la maneta se viene al manillar hasta que bombeo varias veces. Ya los he purgado dos veces y lo siguen haciendo de vez en cuando. Es molesto eso y pienso que nunca se van a quedar bien del todo.
Los ruidos no son problema siempre que no vengan acompañados de vibración. Pero la gran mayoría de ruidos provienen precisamente de una vibración previa, y eso influye en una peor frenada así como un desgaste prematuro del cuadro. No es lo mismo una frenada limpia con buen contacto que una con vibraciones. Si ya decís que muchos avid frenan bien incluso con ruido y vibración, imaginad cómo frenarían sin ellos.
te aconsejo que los purgues otra vez, pero como recomienda avid, baja algun manual o videos, que hay muchos y sigue las instrucciones al pie de la lecha y me cuentas, eso le paso a un compañero de ruta y lo hicimos a si y esta mas contento el tio
Tengo dos bicicletas, las dos con Avid 3 y estoy literalmente harto de ruidos, vibraciones y tener que ajustar pinzas después de cada salida para que no rocen los discos, he probado trucos de las arandelas para subir las pinzas, cambio de pastillas que si cerámicas, orgánicas, sinterizadas no se cuantas veces y todos los inventos inimaginables. La conclusión es he comprado unos frenos Hygia Usagi, haber si montando estos me olvido de tanto freno. Avid para mi dejara de existir y creerme so os digo que no comprare otra bicicleta con frenos Avid.
Propongo hacer una lista de usuarios que han tenido problemas de vibración, ya se ha hecho una en el foro de Canyon y son unos cuantos. Cuantos más seamos más impacto causaremos y con suerte conseguiremos algo, aunque sea incomodarles. restart - Juicy 3 y Elixir 5
Gracias compañero, muy buena idea lo de añadir el modelo a continuación restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010
Yo creo que esto es como todo, unos tendrán buenas experiencias y otros tendrán malas experiencias...