Pues eso, que leyendo ultimamente el foro y acerca de un forero que vió una B-pro con componentes normalitos y que derepente llevaba atrás un XTR, me surje la duda. Qué hace a los de este tipo de tiendas (normalmente es en centros comerciales donde más se ve) montar bicicletas tan descompensadas? Qué ganan con ello? Por que una persona que no esté muy puesta en componentes, no los sabrá apreciar y una que si que lo esté, verá que la bicicleta está descompensada. Y así ves cosas como una felt que encontré en un sitio, cuando estaba buscando bici, que tenía cambio, desviador y manetas XTR pero luego llevaba unos frenos MECÁNICOS de los mas baratitos de shimano, o unas llantas vuelta y pedalier truvativ de los más bajos de la gama. saludos y ahí queda eso.
hola, yo creo que precisamente alguien que no entienda mucho de bicis, puede ver un XTR en el cambio trasero y creer que la bici es una maravilla (cuando puede que lleve unos pulsadores deore con los que no se le podra sacar todo el partido al cambio), creo que es una forma de vender a gente inexperta o que empieza en el mundillo. un saludo
No me entra en la cabeza. Cualquier bici de las que me monto lleva bien pensado hasta el componente más insignifante. ¿Para que quiero una horquila fox si llevo transmisión alivio? Esa bpro con deore y xtr es un ejemplo de mal diseño de la transmisión. Ese magnífico cambio no actuará ni al 50% de su capacidad con mandos deore. Si aun fuesen slx ... Un saludo.
+1 Pero creo que se aprovechan mas los tenderos que los grandes centros comerciales. Por lo general, la gente que se compra la bici en el supermercado, sabe que tipo de bici está adquiriendo. Sin embargo, cuando vas a una tienda, y no tienes mucha idea, es cuando te suelen dar gato por liebre.
Tambien puede ser que para acabar un lote de bicis tiren de lo que tengan, que sale mas caro retener un pedido, que darle salida con un par de bicis con algun componente algo mejor
Al final la estrategia pasa por instalar un componente de muy alta gama, para poder destacarlo ante el posible comprador en el momento de la venta. Por desgracia, la presencia de ese XTR hace que muchos no reparen en la caca de material que lo acompaña.
yo hace 3 años cuando empeze en este mundillo fui uno de los que cai en la trampa con una b-pro de el corte,no tenia ni pajotera idea de lo que compraba,solo que entraba bien por los ojos porque era bonita,precisamente la bici venia con cambio xtr,pero de dos temporadas anteriores,pulsadores deore,claro el cambio me daba muchos problemas,la lleve a una tienda de madrid y me dijeron que incluso la trasera del cuadro estaba desalineada y por eso no cambiaba bien el cambio,en fin un odisea,vendi la bici y ahora con una epic que tengo no tengo esos problemas en fin espero que le sirva a lagente que empieza saludos
lo hacen para destacar ese componente y venderla mejor a gente que no conoce del tema. te dicen: mira, y lleva cambio xtr, lo mas alto de shimano...y si no entiende, pues cuela
yo estuve a punto de caer en los cantos de sirena del corte ingles y su financiacion con una B-PRO. Pero me senté, recapacité, lo pensé... y me compré una RR8.1 A dia de hoy... 0 problemas
yo no creo que sea una estrategia de venta. no se. pero yo cuando no tenia ni puñetera idea de este mundo me daba igual que una bici tuviese XTR o que tuviese a ET con el dedo señalando. a mi el shimano SIS ya me parecía la ******. otra cosa es que el vendedor, en el sitio de las BPRo, te coma la oreja, que lo suelen hacer muy bien. me da mas que puede ser lo que comentaban por ahí, manera de sacar stock. pero vamos, en el caso de la bpro esta que preguntaba un forero, bueno, un pelín descompensada, pero la que vi yo, manetas y cambios XTR, y luego llantas de las mas guarras, frenos shimano mecanicos de los más baratos, y luego casete, cadena, platos, bielas, de los más chungos, pues no se, pero te hace pensar. supongo que tampoco hay que darle más vueltas, los centros comerciales son "asín" saludos.
El motivo de todo esto, montar componentes antiguos de hace dos temporadas o descompensados, no es otro que pactos con los fabricantes. EL corte ingles le compra a shimano una gran cantidad de, por ejemplo, cambios de hace dos temporadas que ya nadie quiere; pero que shimano se los deja a muy buen precio y así pueden rebajar el precio de la bicicleta. Sé de lo que hablo y pasa en muchos sitios. Siempre que veais algo en tiendas con mucho descuento, excepto el carrefour con el 3x2 o cosas así.
En todos sitios hay gente que se quiere aprovechar del inexperto, por eso hay que mirar, mirar y lugo volver a mirar.
Pues yo lo veo una manera de hacer una bici buena "a medio hacer" y que luego tu le vayas mejorando esos componentes que no pegan por otros que si pegan y a final tener una bici bastante mejor que la que compraste habiendote gastado poco dinero en mas espacio de tiempo. Un ejemplo es mi bici RaceMountain 600 del Carrefour: Cuando empece a montar rompia el nucleo del buje cada 2x3, me dijeron en un taller que el cambio trasero Shimano Deore con un piñon roscado no pegaba, asi que le meti un cassete de shimano decentito y una llanta nueva del Decathlon y desde encontes cambia mejor que mi coche. Enga.