Hola a todos/as, llevo relativamente poco en el foro y menos aun en el mundo del MTB pero, quiero iniciarme ya... Puse una duda entre tres bikes pero, ya solo estoy entre dos (Giant Trance X2 o, Specialized Pitch Pro) y creo que finalmente me decidiré por la que me entre más por la vista. El uso que le voy a dar es casi diario por caminos puesto que, soy agricultor y voy a prescindir del 4x4 o tractor para llegar a los viñedos. Además quiero realizar rutas en fines de semana. Va a ser pues un uso intenso... Os agradecería, si alguien las ha probado o ha oido hablar de ellas, cualquier consejo que me podais dar (que sistema de suspensión es mejor -Maestro o FSR-, cual tiene mejor resistencia, etc...). Me he puesto un límite de 2000 (+-100). :saltarin Espero ansioso vuestra opinión puesto que mañana voy a ver en cada tienda por cuanto me puede quedar cada una. Saludo2 :rolf
Por lo que hace referencia al título de las tres modalidades (perdon por olvidarmen de hablar de ellas): ¿que diferencias hay entre XC, All Mountain y Enduro?. (La Pitch supongo que es más Enduro que la Trance X2, no se) Salud2
Desde luego me quedo con la giant, mi padre tiene una stumpjumper y el servicio post venta deja mucho que desear.
Otro punto para la Giant. El sistema FSR es muy sensible, pero cuando pedaleas se mueve más que la compresa de una coja. Y lo de andar todo el día dándole a la palanquita del propedal, digan lo que digan, es una coña marinera. Al final te aburres y te aguantas como lo llevas (salvo si vas a realizar un ascenso o un descenso de los kilométricos).
Gracias por vuestras opiniones, ya voy más encarrilado hacia la Giant que, todo sea dicho, desde un principio me entró bién por los ojos... A propósito, ¿sabeis si es cierto que Giant ofrece también garantía de por vida en los cuadros? y, ¿hay diferencia entre el desviador Shimano LX y el Deore? Gracias. Salu2:-D
Ei! Pasate por Pedals (delante de "els Ploms") y mirate las Comennçal Meta (4 i/o 5). Por precio y equipamiento estan muy bien, y más comparándolas con las Giant. Para hacer "el Camí dels Cartoixans" o bajar por el "Tram" desde Prades te certifico que no hay nada mejor! Ah! Por encima: XC= Km por pistas y senderos no demasiado técnicos. Para competir, no muy cómodas. Poco peso y recorrido. All Mountain= Por terreno + técnico, con más desarrollo de suspensiones y posición más cómoda. Contenida en peso. Enduro= Una all mountain con más recorrido y peso entorno a los 14 Kg. Suben lentas (pero suben) y bajan con más aplomo. No soy un técnico, eh! Salud!
Gracias Luqueia, pues precisamente en Pedals Reus es donde tenía mirada la Giant y, donde quería ir mañana para ver si me hacen una rebajita y tratar el precio:-D . Así pues, también miraré la Comennçal Meta que tal está... Tengo ganas ya de estrenar de una vez una mtb de entre estas que tengo en mente y, ir tanto por la sierra de Prades como por el Montsant a disfrutar un rato. Si he de pasar los 2000 con 200+ tampoco será tanto teniendo en cuenta que cada día la utilizaré para el trabajo (desplazamiento) y que además iré probando rutas... Ahora estoy mirando por un GPS (Garmin o Magellanes) pero sencillo. Yo tengo el Garmin nuvi 660 para el coche y va de perlas todo y que, no puedo llevar ese bicho con la burra y tampoco quiero gastar mucho en este otro.