No se si habéis visto hoy los percances de los encierros de San Fermín. Lo que quiero decir es que me parece una incoherencia que por un lado me obliguen a proteger mi cabeza con un casco y a los que corren los encierros les permitan ir solamente con un periódico enrrollado.
Al menos podías haber puesto el tweet original... En 2011 murieron 80ypico ciclistas en España, la mayoría en carretera con su casco. En el mismo año murieron 160ypico personas ahogadas en ríos, embalses y playas. Lo coherente sería obligar al baño con chaleco salvavidas. Peeeeero... bañarse en el río no quita dinero al lobby petróleo/automóvil/ayuntamientos, cosa que sí hace la bici. Ahí tienes la coherencia.
Las últimas cifras de la DGT: Murieron 49, 37 de ellos en carretera sólo 12 en ciudad y de esos 12 no se dice cuáles llevaban casco, cuáles no y cuáles se hubieran salvado con el casco.
A mi el casco me va bien para ir friendo las neuronas... Aunque veo que por aquí la gente las tiene bien fritas sin él.... Anda que.... :mrgreen: :mrgreen: